Warning: getimagesize(images/stories/2015-16/motor/marcos_gonzalez_nacional_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Marcos González y Eduardo González, dan el salto al nacional de tierra

El equipo canario participará en el Rallye Tierras Altas de Lorca

LanzaroteDeportiva.com

 

El piloto lanzaroteño Marcos González y el copiloto grancanario Eduardo González, participarán a finales del mes de febrero en el Rallye Tierras Altas de Lorca (Murcia), primera prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El objetivo del equipo canario es completar el certamen nacional de tierra, aunque todo dependerá de los resultados y sensaciones que obtengan en la primera cita de la temporada. El 2015 se cerró para Marcos González conquistando el título autonómico de rallyes de tierra, el provincial de Las Palmas y el insular de Fuerteventura, además del autonómico de rallyes de asfalto en la categoría 4. Una temporada ilusionante la que tendrán por delante Marcos González y Eduardo González.



El primer objetivo de la temporada para Marcos González y Eduardo González es participar a finales del mes de febrero en el Rallye Tierras Altas de Lorca (Murcia) y a partir de ahí, el equipo se planteará la posibilidad de hacer el calendario completo del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Marcos González ya conoce el nacional de tierra, después de participar en algunos rallyes de su calendario dentro de la Volant RACC en 2013 y en la Beca RMC en 2014.



Marcos González y Eduardo González contarán con el apoyo técnico del equipo catalán GC Motorsport, el mismo equipo con el que debutaron en el 2013 en el Volant RACC. Además, el equipo se completa con Manuel Santana y Yeray Hernández, dos técnicos de su máxima confianza y que han sido claves en los éxitos logrados por el equipos en las últimas temporadas. Y el coche que utilizarán será el Mitsubishi Lancer Evo IX de Distribuciones Viera con el que lograron el título autonómico de rallyes de tierra en la temporada 2015.



Marcos González comenta que “nos apetecía mucho volver al nacional y más aún hacerlo con parte de nuestro equipo y con nuestro propio coche” y añadía que “es una garantía poder estar con GC Motorsport, una estructura con la que empezamos a correr y que ha crecido muchisímo en estos últimos años”. El piloto lanzaroteño de 23 años considera que “Edu y yo queremos seguir creciendo y creemos que el Campeonato de España de Rallyes de Tierra es perfecto para ello”.



El copiloto Eduardo González explica que “habiendo ganado el autonómico, tocaba dar un paso más”. “No queríamos estancarnos en tierra como quizás nos ha pasado en asfalto, y el nacional de tierra es perfecto, entre otras cosas, porque de nuestra etapa en la Beca RMC nos llevamos una buena impresión por haber sido competitivos”. El copiloto grancanario augura que “la competencia va a ser grandísima, pero es lo que buscamos para seguir mejorando como equipo”.



Marcos González tiene los pies en el suelo y es consciente de las dificultades que han tenido para poder cerrar su participación en el Rallye Tierras Altas de Lorca. “Todo se ha decidido casi en la fecha límite para que todo el material pueda llegar a tiempo y hay mucho que hacer aún en el coche para dejarlo listo”, comenta el piloto lanzaroteño y advierte que “si todo va bien nos plantearemos hacer más pruebas, pero la ilusión de todos no puede ser mayor”.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.