José María Reina debuta con un tercer puesto en el Campeonato de España de Resistencia

Buen comienzo de temporada para el piloto lanzaroteño 

LanzaroteDeportiva.com

 

El circuito de Montmeló, en Barcelona, acogió el pasado fin de semana el estreno de la temporada 2016 del Campeonato de España de Resistencia. Un certamen que esta campaña cuenta con la participación del piloto lanzaroteño José María Reina, a bordo del Renault Clio Cup 3 y con el equipos Santos Motor Competición. Buenos resultados los obtenidos por José María Reina en la primera carrera de la temporada, subiéndose al tercer peldaño del podio y que satisface el trabajo realizado por todo el equipo a lo largo del fin de semana en el circuito catalán. 

 

Los entrenamientos libres de la primera prueba de la temporada del Campeonato de España de Resistencia se desarrollaron en la jornada del sábado. Hasta el circuito de Montmeló fueron llegando todos los equipos participantes, con el objetivo de poner a punto los vehículos de cara a la jornada del domingo. 

 

En los entrenamientos libres de la mañana, José María Reina marcaría el segundo mejor tiempo de la sesión, a sólo tres décimas del tres veces campeón de Europa de Camiones Antonio Albacete. En los entrenamientos libres de la tarde, el equipo marcó el tercer mejor tiempo. Pedro Peña, compañero de equipo de José María Reina, fue el encargado de realizar los entrenamientos libres de la tarde del sábado. 

 

 

La mañana del domingo comenzaba con los entrenamientos cronometrados, decidiéndose la parrilla de salida de la primera prueba de la temporada del Campeonato de España de Resistencia. José María Reina logró el segundo mejor tiempo, sólo superado por el piloto italiano Luiggi Mazalli. Las diferencias entre todos los pilotos eran mínimas, con lo que se preveía una carrera muy luchada entre todos los participantes. 

 

La primera prueba del Campeonato de España de Resistencia fue una carrera de dos horas de duración, donde los neumáticos y la estrategia marcarían la diferencia. La carrera comenzaría con dificultades para José María Reina, teniendo que entrar en boxes en la vuelta número tres por un problema en una de las ruedas del vehículo. Un percance que haría cambiar al equipo Santos Motor Competición toda la estrategia diseñada y lograr remontar posiciones para acabar en una más que meritoria tercera posición. 

 

José María Reina se mostraba satisfecho por el resultado logrado en Montmeló, asegurando que era “un tercer puesto merecido tras un gran trabajo durante el fin de semana por parte del equipo Santos Motor Competición” y añadía que se trata de “un gran comienzo en la primera prueba de este índole para todo el equipo”. 

 

La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia se celebra en el circuito francés de Ledenon del 7 al 8 de mayo. El piloto lanzaroteño cuenta esta temporada con el apoyo de Lanzarote, Arrecife, Lemans 88 Automoción, Alher Rotulaciones y LanzaroteDeportiva.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.