Warning: getimagesize(images/stories/2015-16/motor/cup180_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El equipo Ivimach Toyota Lanzarote logra el segundo puesto en la “Cup 180”

Isidro Viñoly y Daniel Mesa, también recibieron el premio "Espíritu de Equipo"

LanzaroteDeportiva.com

 

Una de las pruebas de navegación más prestigiosas contó en esta edición con la participación de dos equipos de la isla de Lanzarote, dejando el pabellón bien alto y copando las primeras posiciones de la clasificación general. El equipo Ivimach Toyota Lanzarote, integrado por Isidro Viñoly y Daniel Mesa, peleó por el triunfo final hasta la última etapa, clasificándose en la segunda posición y recibiendo el premio de Espíritu de Equipo. Por su parte, el equipo Seguridad Lanzarote, compuesto por José Manuel Galán y Miguel Armas, se clasificó en la séptima posición a pesar de las averías sufridas por el vehículo. 

 

La “Cup 180” se desarrolló en su totalidad en Marruecos. Arrancó en la localidad de Chaouen, en el corazón de Rif, para terminar después de cinco etapas en las dunas de Merzuga. La décima edición de la “Cup 180” contó con la participación de 18 equipos, entre los que se encontraban los dos equipos de la isla de Lanzarote. Muchos kilómetros de aventura, poniendo a prueba la resistencia mecánica de los vehículos y los conocimientos de navegación de los pilotos y copilotos. 

 

La primera etapa de la “Cup 180” se desarrolló entre Chaouen y Fez, un auténtico laberinto de pistas el que tuvieron que sortear los equipos  y una de las zonas de mayores desniveles de Marruecos. Los equipos canarios afrontaron la etapa inaugural con muchas precauciones, plantándole cara desde el primer momentos a las pruebas especiales. El día concluía con los equipos lanzaroteños situados en la octava y novena posición de la general. 

 

Una vez entrados en faena, la segunda etapa que discurrió entre Fez y Missour fue mucho mejor para los dos equipos canarios. El equipo Ivimach Lanzarote y Seguridad Lanzarote, mejoraron en la navegación y superaron las pruebas especiales. 

 

La tercera etapa se desarrolló en una de las zonas menos conocidas de Marruecos, siendo necesario que la especial se tuviera que cubrir por parejas para alcanzar una serie de “way points”. El equipo Seguridad Lanzarote no pudo concluir una de las especiales y en la segunda parte de la jornada el equipo Ivimach Toyota Lanzarote fue el único que intentó pasar por una zona de difícil tránsito, quedando atascados en el barro. Ivimach Toyota Lanzarote y seguridad Lanzarote, realizaban la última parte de la etapa en equipo, no superando la zona de barro. La jornada concluía con el equipo Ivimach Toyota Lanzarote situado en la tercera posición y el equipo Seguridad Lanzarote ascendía hasta el sexto puesto. 

 

En las dos etapas restantes hasta alcanzar la línea de meta de la “Cup 180”, el equipo Ivimach Toyota Lanzarote mantuvo la regularidad tanto en la navegación como en las especiales, lo que le permitió subir un puesto en la general y luchar por el triunfo final. Por su parte, el equipo Seguridad Lanzarote perdió un puesto en la general por problemas mecánicos, perdiendo potencia el vehículo, aunque fueron capaces de concluir cada una de las especiales. 

 

La victoria final fue para el equipo Automotor 4x4 Amont, seguido muy de cerca por el equipo Ivimach Toyota Lanzarote. Excelente papel el realizado por Isidro Viñoly y Daniel Mesa en esta décima edición de la “Cup 180”, siendo fundamental la resistencia del vehículo y los conocimientos de navegación. El equipo Seguridad Lanzarote, compuesto por José Manuel Galán y Miguel Armas, se tuvo que conformar con la séptima posición, gracias en buena medida al buen hacer en las pruebas especiales de cada etapa. Además, el equipo Ivimach Toyota Lanzarote recibióel premio “Espíritu de Equipo.”

 

La participación del equipo Ivimach Toyota Lanzarote y Seguridad Lanzarote en la “Cup 180” fue posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Kalos Fusión, Toyota Lanzarote, Seguridad Lanzarote, Implementos Warm, Proyectos, Ingeniería y Peritrajes Poinpelanz SL, Ivimach Lanzarote, Profender, Rimach y Cafetería Pizzería La Cantosa. 

 

Flickr_albumid=72157667366067290

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.