Warning: getimagesize(images/stories/2015-16/motor/reina_navarra_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2015-16/motor/reina_navarra_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Buen papel de José María Reina en la segunda prueba del Cto de España de Resistencia

El piloto lanzaroteño es el segundo clasificado del Campeonato de España

LanzaroteDeportiva.com

 

El Campeonato de España de Resistencia celebró el pasado fin de semana su segunda prueba de la temporada. Inicialmente estaba previsto que la prueba se desarrollara en el circuito francés de Ledenon del 7 al 8 de mayo, siendo cancelada esta carrera y programándose una prueba en el circuito de Los Arcos en Navarra del 21 al 22 de mayo. José María Reina, a bordo del Renault Clio Cup 3, y el equipo Santos Motor Competición, cuajaron una gran actuación que les permite ocupar el segundo puesto de la clasificación general del Campeonato de España de Resistencia.



Los componentes del equipo Santos Motor Competición llegaban en la jornada del viernes al circuito de Los Arcos de Navarra y lo dejaban todo preparado de cara a las sesiones de entrenamientos libres del sábado, donde conseguirían el mejor tiempo del día. José María Reina participó en las tres sesiones de entrenamientos libres, adaptándose al circuito navarro y buscando el mejor setup de cara a la carrera.



En la mañana del domingo se realizó el entrenamiento cronometrado para decidir la parrilla de salida de cada una de las categorías, crono que se realizó en mojado. José María Reina marcó el segundo mejor tiempo en la sesión cronometrada, quedándose a una décima del mejor clasificado.



La carrera se inició en mojado, aunque pronto la pista se secaría. El Renault Clio Cup 3 del equipo Santos Motor Competición lideró la primera parte de la carrera hasta la entrada en boxes para cambiar a ruedas de seco. Tras el paso de boxes, José María Reina recortaba tiempos con respecto a los primeros clasificados, marcando incluso el mejor tiempo de su categoría.

 



Un accidente provocó la salida del safety car, momento que es aprovechado por el equipos Santos Motor Competición para repostar y hacer el cambio de piloto, siendo Pedro Peña el encargado de pilotar el vehiculo tras la marcha del safety car. Esta maniobra supondría una sanción para el equipo, no estando permitido el cambio de piloto mientras el safety car se encuentra en pista.



José María Reina acabó en la tercera posición la carrera en el circuito de Los Arcos de Navarra, aunque la sanción los relegó hasta el cuarto puesto de la general. Con este resultado, marcha actualmente en la segunda posición del Campeonato de España de Resistencia.



La próximo prueba se disputará el 26 de junio en el circuito de Motorland, programándose dos carreras de 50 minutos cada una. El piloto lanzaroteño cuenta esta temporada con el apoyo de Turismo Lanzarote, Arrecife, Lemans 88 Automoción, Alher Rotulaciones y LanzaroteDeportiva.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.