Warning: getimagesize(images/stories/2015-16/motor/antonio_suarez_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El mundo del motor de luto por el fallecimiento de Antonio Suárez “Toñín”

El sepelio de Toñín Suárez tendrá lugar este lunes a las 18:30 horas

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Paco Ortiz

 

El mundo del motor de Lanzarote se ha teñido de luto en la jornada del domingo, tras conocerse el fallecimiento de Antonio Suárez Barrera a los 45 años de edad. El ex-piloto de rallyes fallecía en el Hospital José Molina Orosa al no superar el infarto que sufrió el pasado viernes y que lo mantenía hospitalizado. Un duro golpe el que recibe la familia del ex-piloto y el mundo del motor, al perder a una persona muy querida y que se hacía patente en cada una de las pruebas automolísticas a las que acudía para apoyar a su hijo Toñín Suárez Jr.



Toñín Suárez estaba llamado a ser uno de los grandes pilotos de rallyes de Canarias. A los mandos del Citroën Xsara Kit Car y Seat Córdoba WRC, comenzaba a destacar en las pruebas automovilísticas de Lanzarote. En diciembre de 2004 sufrió un grave accidente de tráfico que cortaba su trayectoria deportiva al quedar parapléjico y en una silla de ruedas.



El accidente no le impidió seguir amando el mundo del motor, proyectando la carrera deportiva de su hijo Toñín Suárez. Nunca perdió la esperanza de volver a correr un rallye, teniendo el sueño de adaptar uno de sus coches y participar en las pruebas automovilísticas de la isla de Lanzarote. Vio crecer a Toñín Suárez Junior, convirtiéndose en uno de los pilotos importantes de Lanzarote.



La carrera deportiva de Toñín Suárez comenzaba en la temporada 1993, participando con un Honda Civic Vti en el Rallyesprint Tomás Viera. Logró la victoria en varias ediciones del Rallye La Candelaria – Tías, se subio al podio del Rallye Isla de Lanzarote y obtenía buenas posiciones en cada uno los rallyes celebrados en la isla de Lanzarote. Una carrera deportiva plaga de éxitos hasta que en diciembre de 2004 sufrió un accidente de tráfico.



En la tarde de este domingo se apagaba la vida de Toñín Suárez, no superando el infarto sufrido en la jornada del viernes y que lo mantenía hospitalizado en el Hospital José Molina Orosa. El velatorio de Toñín Suárez ha quedado instalado en el Tanatorio de Yaiza y el sepelio tendrá lugar este lunes a partir de las 18:30 horas en el cementerio sureño.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.