Primera victoria de José María Reina en el Campeonato de España de Resistencia

El equipos Santos Motor Competición logró la pole y la victoria en carrera

LanzaroteDeportiva.com

 

El circuito aragonés de Motorland acogió este pasado fin de semana la tercera prueba de la temporada del Campeonato de España de Resistencia. José María Reina, con el Renault Clio 3 Cup, participaba por primera vez en Motorland, logrando el equipo Santos Motor Competición unos magníficos resultados a lo largo de todo el fin de semana. El piloto lanzaroteño conquistaba la primera victoria en el Campeonato de España de Resistencia.



En la jornada del sábado se disputaron los entrenamientos libres. Dos sesiones que fueron aprovechadas por José María Reina para adaptarse al circuito de Motorland, siendo la primera vez que el piloto lanzaroteño competía en el circuito aragonés. En la segunda sesión de entrenamientos, José María Reina marcaba el segundo mejor tiempo y Álvaro Bajo, nuevo componente del equipo Santos Motor Competición, lograba el tercer mejor crono con unas ruedas muy desgastadas.



En la crono, José María Reina no lograba un buen tiempo tras destrozar sus ruedas. Tras el paso por boxes para el cambio de ruedas, Álvaro Bajo lograba la pole position al marcar el mejor tiempo de la sesión cronometrada, aventajando al segundo clasificado en más de medio segundo.



La primera carrera oficial del fin de semana se disputaba en la noche del sábado, con unas condiciones de pista fría y baja visibilidad. Tras varias vueltas sin arriesgar y ya con los neumáticos con la temperatura ideal, los componentes del equipo Santos Motor Competición se posicionan en la primera posición y que no abandonarían hasta cruzar la línea de meta.



La carrera del domingo no fue tan satisfactoria, sufriendo el coche un percance en las primeras vueltas cuando lideraban la carrera, siendo arrollados por el vehículo que les perseguía. A pesar de todo, victoria muy trabajada y merecida para el equipo en la tercera carrera del Campeonato de España de Resistencia, resultado que los deja más cerca del liderato. El equipo Santos Motor Competición nacía hace menos de un año, y en la primera temporada en el Campeonato de España de Resistencia comienza a recoger del buen trabajo que se ha venido haciendo durante los últimos meses.



José María Reina se mostraba muy feliz con la victoria lograda y agradecía “a todos los seguidores y especialmente a los patrocinadores el apoyo para llegar hasta aquí”. “Es un orgullo poder llevar el nombre de Arrecife y de Lanzarote a los primeros puestos del automovilismo a nivel nacional”, comentaba el piloto lanzaroteño.



El Campeonato de España de Resistencia se toma un descanso y la competición se reanuda tras el verano en el circuito de Valencia. José María Reina cuenta esta temporada con el apoyo de Turismo Lanzarote, Turismo Arrecife, Lemans 88 Automoción, Alher Rotulaciones y LanzaroteDeportiva.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.