Warning: getimagesize(images/stories/2015-16/motor/motocross_ciudad_arrecife_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los pilotos ofrecieron el mejor espectáculo en el XVIII Motocross Ciudad de Arrecife

Montaña Mina acogió la cuarta prueba del Campeonato de Canarias

LanzaroteDeportiva.com

 

La cuarta prueba de la temporada del Campeonato de Canarias de Motocross se celebró el pasado domingo en el circuito de Montaña Mina, prueba que reunió a cerca de 40 pilotos de todas las islas. El XVIII Motocross “Ciudad de Arrecife” brilló a gran altura, ofreciendo todos los participantes un magnífico espectáculo en el trazado del circuito. Mucha igualdad en cada una de las carreras disputadas en la mañana del domingo, sumando los pilotos una buena cantidad de puntos para el certamen regional.



Motoclub Los Guanches de Fuego organizó en Lanzarote la cuarta prueba de la temporada del Campeonato de Canarias de Motocross. La mayor parte de los pilotos que aspiran al triunfo final se dieron cita en la prueba que se desarrolló en el circuito de Montaña Mina. Unos pilotos que tuvieron que demostrar su destreza sobre la moto a medida que avanzaba la competición.



Los primeros en tomar la salida fueron los pilotos de la categorías MX1 y MX2, correspondientes a las categorías que se inician en este deporte. Pablo de la Rosa se apuntó la victoria en las dos mangas de la categoría MX1, siendo la segunda posición para Jonay Moreno y la tercera plaza del podio para Oscar Guerra. En la categoría MX2, Pedro González se apuntó la victoria en las dos mangas y destacó la actuación de Bruno Darias, piloto que sufrió una avería en la primera manga y era segundo en la segunda manga del día corriendo con una moto prestada.



Una de las categorías más igualada fue la MX65. Araitz Perales ganaba la primera manga y en la segunda manga el triunfo fue Raúl Chocho. La regularidad le valió a Araitz Perales para apuntarse la victoria en el Motocross “Ciudad de Arrecife”, secundado en el podio por Raúl Chocho. Y la tercera plaza fue para Yeray Morales y Yared Santana. En la categoría MX50, Dani John se apuntó la victoria en las dos mangas y el segundo puesto fue para Samuel Altobien.



La categoría más esperada fue la MX85 por la participación de un lanzaroteño que lucha por el título regional. Ayose Valdivia luchó por hacerse con la victoria en las dos mangas, viéndose superado por el buen pilotaje de Jonás Guedes, piloto que en la actualidad corre el Campeonato de España y un campeonato en Inglaterra. Ayoze Valdivia se tuvo que conformar con la segunda posición, lo que le vale para aumentar la ventaja con respecto a Javier Rodríguez, piloto que se clasificó en la tercera posición en las dos mangas.



David Suárez se apuntó la victoria en las dos mangas de la categoría Promoción. Hugo Toledo fue segundo en las dos mangas y César Jesús Alberto se clasificaba en la tercera posición en las dos pruebas celebradas en el circuito de Montaña Mina. Y en la categoría femenina, Erin Watson fue la única fémina que se inscribió en el XVIII Motocross Ciudad de Arrecife.



Genaro Sorrentino (Máster 40), Rayco Pérez (Máster 30) y Nicolás Rodríguez (Máster 50), fueron los ganadores absolutos de sus respectivas categorías, siendo los pilotos que se apuntaron la victoria en las dos mangas disputadas en el circuito de Montaña Mina.



El XVIII Motocross Ciudad de Arrecife concluyó con la entrega de trofeos de cada una de las categorías. Un acto en el que estuvo presente Buenaventura Darías, presidente de la Federación Canaria de Motocross y los componentes del Motoclub Los Guanches de Fuego, organizadores de la prueba celebrada en Montaña Mina. Al Campeonato de Canarias de Motocross le restan dos pruebas para cerrar la temporada, la que se celebrará el 7 de agosto en San Miguel de Abona (Tenerife) y la del 4 de septiembre en Puerto del Rosario (Fuerteventura).



Flickr_albumid=72157668109287164

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.