Aciago fin de semana para Ayose Valdivia en el Cto de Canarias de Motocross

Una avería mecánica le impidió competir en la segunda manga

LanzaroteDeportiva.com

 

El circuito de San Miguel de Abona (Tenerife) acogió este pasado fin de semana una nueva prueba del Campeonato de Canarias de Motocross, contando con participación lanzaroteña. El joven Ayose Valdivia viajaba a Tenerife para defender el liderato de la categoría MX85, no teniendo un buen fin de semana. Una caída en la primera manga y una avería en la segunda, le impidieron sumar importantes puntos y perder el liderato que había conquistado en las pruebas anteriores.



La penúltima cita de la temporada, la quinta prueba de la campaña, se celebró en la jornada del sábado y domingo en el circuito de San Miguel de Abona. Un circuito que se conocen a la perfección los pilotos de cada una de las categorías, siendo la tercera prueba de la temporada que se celebra en este circuito. El club Motoclub Los Guanches de Fuego contó en Tenerife con la participación de Ayose Valdivia en la categoría MX85.



En la jornada del sábado se disputó la primera manga, logrando Ayose Valdivia el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados. En la carrera, realizó una buena salida que le permitió colocarse entre los primeros clasificados. Una inoportuna caía le hizo perder varias posiciones al piloto lanzaroteño, recuperándose y cruzando la línea de meta en la tercera posición. Javier Rodríguez se apuntó la victoria y Jonás Guedes fue segundo en esta primera manga.



Ayose Valdivia no pudo disputar la segunda manga, programada para el domingo, debido a un problema mecánico en su moto. El lanzaroteño salió a probar en los entrenamientos libres, siendo aquí donde sufrió la avería mecánica que le impidió competir en la segunda manga cronometrada del fin de semana. Jonás Guedes completaba un buen fin de semana y se imponía en la segunda manga.



Los resultados de la quinta prueba de la temporada del Campeonato de Canaria de Motocross, hacen perder a Ayose Valdivia el liderato regional de la categoría MX85. El nuevo líder es Javier Rodríguez con 214 puntos, seguido por Ayose Valdivia con 203 y hasta la tercera plaza escala Jonás Guedes con 191 puntos. La última prueba de la temporada será el próximo 4 de septiembre en Fuerteventura.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.