La Federación de Automovilismo de Las Palmas obliga a aplazar el Rallye La Candelaria

La prueba tuvo que ser aplazada también en el año 2015

 LanzaroteDeportiva.com

 

El próximo día 8 de abril tendría que haberse disputado la octava edición del Rallye de La Candelaria, pero finalmente la prueba ha sido aplazada.

 

Según ha informado la Federación de Automovilismo de Las Palmas, la prueba, que tendría que haber sido organizada por el Club Deportivo El Mentidero deberá buscar una nueva fecha en el calendario para su celebración.

 

La razón, según aduce la Federación es que el Club Deportivo El Mentidero ha “incumplido una vez más los plazos de presentación de la documentación para organizar la prueba.”

 

Según el ente federativo, “La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha comunicado el pasado 7 de marzo al Club Deportivo el Mentidero, la no admisión a trámite de la prueba que tenía fecha para el 8 de abril próximo”.

 

“El Rallye”, continúa la nota de prensa “tenía esa fecha confirmada desde el pasado 17 de febrero mediante correo electrónico”, añadiendo que “a pesar de que se les recordó en su momento el obligado cumplimiento de los plazos, tanto en una pasada reunión de la Comisión de Organizadores de la Federación de Automovilismo de Las Palmas como en otra reunión de pilotos en la isla de Lanzarote, el organizador no tramitó la prueba en las fechas establecidas”.

 

Algunos pilotos, ante el inconveniente surgido, han optado por cambiar de isla para ese día y disputar la XV Subida a Tejeda, organizada por la Escudería Aterura. Por otro lado, recordar que esta prueba, no es la primera vez que se ve envuelta en problemas y ha tenido que ser aplazada. Ya en el año 2015, con la celebración de la sexta edición, fue el Ayuntamiento de Tías quien obligó al aplazamiento de la misma por falta de documentación, en este caso ha sido la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.