Cerca de medio centenar de coches estarán en el II Rallye Villa de Teguise

La Villa de Teguise repetirá con el motor este próximo fin de semana

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado día 19 se presentó la II edición del Rallye Villa de Teguise en la Casa Museo Palacio Spínola y que se disputará los días 26 y 27 de mayo y será puntuable para el Campeonato Insular de Lanzarote 2017.

 

La prueba organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas está basada en la estructura del pasado año, pero presentando algunas importantes novedades desde el punto de vista organizativo, como el inicio de la prueba en la tarde - noche del viernes con dos tramos nocturnos.

 

Otras novedades igual de significativas serán el debut en Teguise de la nueva Copa Skoda Fabia y el regreso con el SEAT Córdoba WRC del piloto lanzaroteño Óliver Rodríguez. Recordamos que la primera edición la ganaba Yeray Lemes con un Mitsubishi Lancer Evo.

 

El itinerario está compuesto por siete tramos cronometrados que suman 65,3 kilómetros del total de 215, lo que supone un 30 por ciento en pruebas especiales.

 

El rallye comienza el viernes a las 20 horas con la ceremonia de salida desde la Plaza de la Constitución de la Villa de Teguise. A continuación los dos tramos nocturnos, con doble pasada a la especial "Guatiza - El Mojón - Los Valles", con 7,1 kms de distancia y que se disputará a las 22:00 y 22:45 horas.

 

El sábado se realizará el resto del rutómetro con otros cinco tramos más hasta el total de siete. Se empieza por "Teseguite - El Mojón - Guatiza" de 9,8 kms, a las 11.00 y 11.45 horas, con posterior reagrupamiento y zona de asistencia en el recinto de La Mareta, en Teguise.

 

La última sección del rallye está compuesta por una triple pasada por el tramo "rey" del rallye "Los Valles-Haría", de 10,5 kms, que se inicia a las 15.00, 16.00 y 17.00 horas. 

 

La meta para el primer coche está programada para las 17:40 horas, trasladándose todo el operativo organizativo al Teleclub Los Valles, donde se desarrollará la ceremonia de llegada con la entrega de trofeos final.

 

La prueba cuenta con 47 pre-inscritos, que tendrán que pasar primero las respectivas verificaciones.

 

El Ayuntamiento de la Villa de Teguise es el principal impulsor de esta prueba, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Haría, colaborando también LANZAWAGEN, Skoda, Naviera Armas, CICAR y Gracilanza. En el aspecto organizativo, se suma con la FALP el nuevo club deportivo lanzaroteño "Manguia Motor Sport".

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.