El Rally Isla de Los Volcanes está a las puertas del Cto de España de Rallyes

Yeray Lemes ganó la prueba nacional en la isla en el 2008 y 2009

 LanzaroteDeportiva.com

 

Buenas noticias para el mundo del motor lanzaroteño con la inclusión de la décima edición del Rally Isla de Los Volcanes en la preinspicción para el Campeonato de España de Rallys de Tierra, como ha confirmado el Director Deportivo de la Federación Española de Automovilismo, Javier Sanz Merinero, a la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, organizadores de la prueba.

 

La noticia ha sido muy aplaudida por los pilotos y equipos que participan en el Campeonato de España de Rallys de Tierra, toda vez que este año tras la disputa del Terra de Auga gallego a finales de mayo se ha generado un parón de varios meses hasta que en septiembre se realice el Rallye de Cervera en Cataluña. El motivo de esta parada responde la 'caída' del una prueba histórica como el Rallye de Tierra del Bierzo, que tuvo que ausentarse por temas organizativos.

 

Este año la prueba lanzaroteña tendrá lugar el 25 y 26 de agosto, y la organización del mismo pretende hacerla como si fuera una prueba del Campeonato de España y obtener así la aprobación de la Federación Española y que sea válida a partir del año 2018. Para ello se está intentado que vengan a esta décima edición de éste año varios pilotos del Campeonato de España actual e incluso la llegada de algún piloto mundialista, como el el noruego Mads Østberg pero son varios los problemas con los que se están encontrando.

 

El primero de ellos es el escaso tiempo que manejan para organizarlo todo, poco más de un mes para llevarlo a cabo, el segundo el traslado de los equipos nacionales a la isla con tan pocos días ya que la prueba de Cervera queda muy cerca de fechas de la prueba lanzaroteña y la tercera es el coste de traer algún mundialista, Mads Østberg u otro, para darle caché a la prueba.

 

Independientemente de esto, la ilusión es máxima en la  Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas que sueña con volver a traer una prueba del Campeonato de España de Tierra a Canarias como ocurriera en la parte final de la primera década del siglo XXI, donde Lanzarote fue sede en tres años consecutivos, con la realización de dos pruebas puntuables independientes en cada una de las temporadas.

 

En la primera edición del Rally Isla de los Volcanes, en el año 2007, se disputaron dos pruebas, venciendo Dani Solà y Samuel Lemes. Volvería la prueba en el año 2008, en su segunda edición, repitiendo el formato de un rallye de dos días que ganaron nuevamente Dani Solà y Yeray Lemes. Habría una tercera edición más, en el año 2009, con el mismo formato de dos pruebas en tres días venciendo Yeray Lemes y Xavi Pons. Desde ese año, son varios los intentos por traer nuevamente la prueba a la isla, pero no se ha podido conseguir.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.