Miguel Curbelo no dio opciones a sus rivales en el slalom automovilístico de La Santa

 

La prueba tinajera triunfó por su amplitud en el número de inscritos

 LanzaroteDeportiva.com

 

Miguel Curbelo, junto a Guacimara Arbelo, se adjudicó todas las mangas del Slalom Tinajo – La Santa, sin que el resto de rivales pudieran parar su alto ritmo, ganando cada una de ellas por cortas diferencias, pero que en la suma de las cuatro pasadas supuso una diferencia de 7,1 segundos sobre el siguiente clasificado, Gustavo Sosa y Eduardo González.

 

Cabe destacar la veteranía de su montura, uno de los primeros Evo´s que llegaron a Canarias y todavía vigente en manos del siempre rápido piloto conejero, con el que se inició la saga Curbelo de Lanzarote.

 

Por su parte, la segunda plaza de Gustavo Sosa-Eduardo González le viene muy bien para subir posiciones de cara a la pugna por el título regional de los slaloms en tierra, que intentaron mejorar este resultado a base de pilotar lo más fino posible. Sosa mejoraba con el segundo cajón del podio su tercero de hace una semana.

 

A 28 segundos de ellos se colocaba en tercer lugar José Yesey Rodríguez y María Cabrera con otro Mitsubishi Lancer IX. Se da la circunstancia, que en las cuatro mangas oficiales se repitieron las posiciones en la clasificación parcial,como finalmente quedó el podio de Tinajo.

 

La sorpresa venía de la mano del piloto Saúl Arioc, copilotado por la experimentada Patricia Guillén, que con un Opel Corsa 1.6 GSi fueron cuartos absolutos y primer dos ruedas motrices, doblegando a varias monturas superiores. Quinto finalizaba el tinerfeño Juan Pedro García con el Subaru Impreza, seguido del Fabia TSI de Roberto Hernández, el Colt de Pedro Cuarental y el otro Impreza de Braulio García, cerrando el "top ten" Lorenzo Vega con el Peugeot 206 y Oscar Cáceres con el VW Golf.

 

En car-cross la victoria fue para Fernando Fontes con el Speed Car Extreme, con 27 segundos de ventaja en la suma de los cronos de las cuatro mangas -dos en cada sentido al tramo de 4,7 kms.-, sobre el Ya-Car de Jonathan Ramírez y el otro Speed Car Extreme de Raúl Armas.

 

En el capítulo de retirados la más importante fue la del alcalde de Tinajo, Jesús Machín con el Mitsubishi Lancer Evo del equipo de Gustavo Sosa, que averiaba un amortiguador y una posterior salida de pista. Un problema mecánico impidio a Rubén Curbelo terminar este slalom al igual que el car-cross de Aníbal Díaz.

 

En total finalizaron la prueba 28 vehículos de los 31 que tomaron la salida, en una prueba que se desarrolló con normalidad y muchos aficionados, que disfrutaron de un buen espectáculo con los pilotos y en especial en el "Fafe" lanzaroteño, con el súper salto que lleva al aire las cuatro ruedas de los coches.

 

Después de esta prueba la pugna por el título regional continuará en Tenerife, donde Pedro Cuarental y Pedro García se encuentran ocupando las primeras posiciones, los únicos con tres resultados en sus casilleros. En car-cross la cuarta plaza de Moisés izquierdo en Lanzarote le acerca al líder Zebensuí Hernández, ausente en este slalom.

 

Flickr_albumid=72157684349586750

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.