El primer rallye de la temporada se celebra sobre hielo y nieve
LanzaroteDeportiva.com
Una de las jóvenes promesas del automovilismo de Lanzarote comienza este fin de semana una ilusionante temporada. Raúl Hernández, con 16 años de edad, y acompañado por el experimentado Rogelio Peña, participa en el Rallye Aluksne, puntuable para el Campeonato de Rallyes de Letonia y que se disputa en una superficie de hielo y nieve. Una situación completamente nueva para el joven piloto lanzaroteño, y que tendrá como objetivo seguir creciendo como piloto.
Raúl Hernández y Rogelio Peñate, se desplazaban a inicios de la semana a Estonia, realizando una toma de contacto con su habitual vehículo, un Peugeot 208 R2 del equipo ALM Motosport. El piloto lanzaroteño tenía la primera toma de contacto con los neumáticos de clavos, unas ruedas que tendrá que usar este fin de semana para poder rodar sobre lo tramos de hielo y nieve que se encontrará en Letonia.
"No me creía lo que agarran los neumáticos con clavos, ha sido increible", señalaba Raúl Hernández tras el test realizado en Estonia. "Ahora me tengo que acostumbrar a las frenadas, que son algo diferentes en este tipo de terreno", comentaba el piloto lanzaroteño.
Raúl Hernández tiene previsto completar esta temporada su participación en el Campeonato de Rallyes de Letonia, certamen que estará integrado por un total de seis pruebas. Los dos primeros rallyes de la temporada se desarrollan en una superficie de hielo y nieve, y las otras cuatro sobre tierra.
El equipo está trabajando en otros proyectos, que se irán confirmando a medida que vaya avanzando la temporada. Raúl Hernández sigue pensando en el aprendizaje, para ir conociendo todos los terrenos y pruebas posibles, y llegar a las metas que se ha marcado el joven piloto de la isla de Lanzarote.
El Rallye Aluksne se inicia en la jornada de este viernes, con las verificaciones técnicas, la ceremonia de salida y la disputa de los dos primeros tramos cronometrados. El sábado están programados un total de siete tramos cronometrados más, para sumar un total de 143 kilómetros contra el reloj.