Cuenta con 31 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado
LanzaroteDeportiva.com
En la noche de este viernes se han disputado los dos primeros tramos cronometrados del III Rallye Villa de Teguise, prueba puntuable para el Campeonato Insular de Rallyes de Lanzarote. Los equipos han tenido que realizar dos pasadas al tramo “Teseguite – Guatiza” y como se esperaba Toñín Suárez y Ayoze Barrera, con el Porsche 911, han sido los grandes dominadores. Han puesto tierra de por medio, con 31 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y demostrando su supremacía en este tipo de rallyes.
Toñín Suárez y Ayoze Barrera, marcaban el mejor tiempo en la primera manga cronometrada con un tiempo de 5 minutos y 13 segundos. Un registro que mejoraban en la segunda pasada, siendo cuatro segundos más rápidos con el Porsche 911. La segunda plaza la ocupa el Toyota Corolla de Adri Betancort – Jorge Umpiérrez, teniendo un gran rendimiento en los tramos nocturnos.
En la tercera plaza se sitúan Ricardo Betancort – Coraima Cabrera con el Renault Megane, a sólo seis segundos de la segunda plaza del podio. Jonás Rodríguez – Adrián Velázquez (Renault Megane) y Álvaro Ramos – Noé Hernández (BMW 325), ocupan la cuarta y quinta plaza de la general. En la sexta plaza se sitúa Javi Cañada con el Peugeot 206 y que cuenta con Ariday Bonilla como copiloto.
Un total de 41 equipos han sido los que han tomado la salida del III Rallye Villa de Teguise, faltando únicamente a la cita el número 23 de Marcial Álvarez. Martín Robayna – Sebastián García (Renault 5 GT Turbo) y Sergio Alby Afonso – Daniel Fernández (Renault Clio Sport), se han visto obligados a retirarse por sendas averías. Y Ariel Quintana (Skoda Fabia) sufrió una salida de carretera, aunque ha manifestado su intención de reengancharse.
El III Rallye Villa de Teguise se reanuda en jornada del sábado, a partir de las 10:00 horas, con la celebración de seis nuevos tramos cronometrados. La entrega de trofeos está prevista para las 18:00 horas en Los Valles.