Los pilotos del equipo Audi han realizado un stage de pretemporada
LanzaroteDeportiva.com
De nuevo Lanzarote es el punto de mira de los equipos profesionales en el mundo del motor, trasladando a la isla a sus pilotos y equipo técnico para preparar la pretemporada.
Años atrás han acudido a la isla equipos como Posrche o Ferrari, que lo han hecho de forma esporádica, pero quién parece haber encontrado en Lanzarote su “santo grial” es el equipo Audi, que por cuarto año consecutivo se ha trasladado para preparar la temporada de los pilotos del DTM (la prueba reina en Alemania) y la recién nacida Fórmula E.
Los pilotos Loïc Duval, Robin Frijins, Jamie Green, Nico Müller, René Rast y Mike Rockenfeller, de la clase DTM, junto con Daniel Abt y Lucas di Grassi, pilotos de Fórmula E, se encuentran en Lanzarote junto con el Doctor Vicenzo Tota, el preparador físico Tom Kristensen (quien como piloto ostenta el record de victorias en Lemans) y con Dieter Gass, director de Audi Motorsport.
La preparación física ha consistido en la realización de ciclismo de carretera, recorridos en bicicleta de montaña a través de campos de lava, bicicletas “fat” en la playa, surf, stand up paddle surf, boxeo, tenis, tenis de mesa, waterpolo, natación, voleibol playa, entrenamiento con pesas, escalada y muchas otras actividades, siempre bajo la supervisión de Tom Kristensen.
Como en años anteriores, los pilotos esperaron con ansias una competición por equipos que les obliga a salirse de su zona de confort y ha colaborar entre ellos. Esta vez el desafío era construir casetas de jardín en un espacio de tiempo de tres horas, consiguiendo que tuvieran un aspecto como los boxes que se utilizan en las pistas de carreras, mostrando diferentes aspectos de los deportes de motor.
La temporada para los vehículos de la DTM comenzará el 3 de mayo con la carrera de Hockenheim, mientras que los pilotos de Fórmula E tienen una cita este próximo fin de semana en México