El joven piloto lanzaroteño sigue acumulando experiencia a nivel nacional
LanzaroteDeportiva.com
Ambiciosa temporada la que está realizando el lanzaroteño Raúl Hernández, siendo uno de los pilotos menores de edad que ha obtenido licencia para participar en las pruebas del Campeonato de España de Rallyes. Junto a su copiloto Pedro Requena participa este fin de semana en el VII Rallye Ciudad de Pozoblanco, en Córdoba, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y para la Beca Júnior R2.
Raúl Hernández se estrena en Pozoblanco en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, siendo la primera prueba sobre esta superficie que disputará en territorio nacional. El piloto lanzaroteño llega después de protagonizar una buena actuación en el XXXVII Rallye Sierra Morena, disputado en el mes de marzo y en el que ocupó la décimo octava posición de la general.
En Pozoblanco, Raúl Hernández contará con Pedro Requena en las tareas de copiloto, y estará a los mandos de un Peugeot 208 VTI R2, portando el dorsal número 31 en la puerta de su vehículo. El joven piloto lanzaroteño no sólo toma parte del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, sino que además la prueba de Pozoblanco es puntuable para la Beca Júnior R2 en la que participa esta temporada Raúl Hernández.
El VII Rallye Ciudad de Pozoblanco comienza en la jornada de este viernes con las verificaciones técnicas y administrativas de cada uno de los equipos.A las 16:00 horas está programado el “shakedown”, siendo la primera toma de contacto de los participantes, y dar paso a la ceremonia de salida en el Paseo Marcos Redondo de Córdoba.
En la jornada del sábado se disputarán un total de diez especiales, para completar un total de 101,34 kilómetros cronometrados. Los equipos deberán realizar dos pasadas a los tramos de “El Pedroche” (14,5 km), “El Guijo” (9,1 km), “El Viso” (8,15 km), “Villanueva” (14,92 km) y “Pozoblanco” (4 km).