El Hyundai i20 R5 sufrió la rotura del conducto de la dirección
LanzaroteDeportiva.com
No está siendo la temporada deseada por Yeray Lemes y Ariday Bonilla en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). El pasado fin de semana tenían una nueva reválida en el Rallye de Ourense, siendo la cuarta prueba de la temporada del certamen nacional. La mala suerte se cebaba con el equipo Hyundai Canarias, y una avería mecánica echaba por la borda todo el trabajo realizado, teniendo que abandonar el Rallye de Ourense a las primeras de cambio.
El Rallye de Ourense comenzaba con buenas sensaciones para el equipo formado por Yeray Lemes y Ariday Bonilla. En el shakedown y en el tramo de clasificación, disputado en la mañana del viernes, los lanzaroteños marcaban el quinto mejor tiempo y muy cerca de los tiempos que estaban marcando los favoritos al triunfo final.
La prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes comenzaba con el tramo “Esgos” de 15,28 kilómetros. Un tramo que no pudieron concluir Yeray Lemes y Ariday Bonilla, tras sufrir el Hyundai i20 R5 la rotura del conector de la dirección. Un problema mecánico que obligaba a Yeray Lemes y Ariday Bonilla a abandonar el Rallye de Ourense.
A través de las redes sociales, Yeray Lemes manifestaba que “desde el inicio de temporada la suerte no ha estado de nuestro lado, sea por una cosa u otra se han visto truncadas las pruebas”. El piloto lanzaroteño aseguraba que “la tristeza nos invade, especialmente por todos los involucrados en este gran proyecto” y añadía que “estamos tranquilos, tenemos ganar de seguir pensando en la siguiente prueba irá mejor”.
José María López – Borja Hernández (Citroën C3 R5) fueron los ganadores del Rallye de Ourense. El podio se completaba con la segunda plaza de Surhayen Pernia – Alba Sánchez (Hyundai i20 R5) y la tercera posición de Joan Vinyes – Jordi Mercader (Suzuki). La próxima prueba del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) será a finales del mes de junio en el Rallye de Astorga.