Los Renault Cinco son un vehículo que siempre está en nuestra retina
LanzaroteDeportiva.com
El próximo sábado tendrá lugar un evento que nació hace cinco año por unos entusiastas de los coches clásicos, concretamente de los Renaults Cinco, dando la vuelta a la isla de Lanzarote.
Organizado por el Club 5plillo Lanzarote, unos cuarenta coches se han apuntado a un evento que saldrá a las 8 de la mañana de las instalaciones de Juan Toledo, en la Carretera de Arrecife a San Bartolomé, y que este año tiene como objetivo la zona sur de la isla.
Echedey Cazorla, presidente del club lanzaroteño, ha confirmado a LanzaroteDeportiva.com que recibirán coches que vendrán desde Fuerteventura, Gran Canaria o Tenerife, a parte de los propios vehículos de Lanzarote. “Algunos llegarán directamente en el barco que llega a las 7 de la mañana e irán al punto de encuentro”, confiesa el presidente, señalando que “este año algunos coches están siendo restaurados y no van a poder estar presentes, pero les esperaremos la próxima edición”.
Los Renaults Cinco partirán rumbo al Parque Nacional de Timanfaya para “hacer turismo y presumir de la isla que tenemos”, matiza Echedey. La siguiente parada será en Marina Rubicón, donde tienen prevista la llegada en torno a las 12 de la mañana y donde harán un pequeño picoteo para coger fuerzas, acudir al mercadillo y exponer los vehículos para que los turistas vean 'la fiebre del R5'. Tras Marina Rubicón pondrán camino a La Geria, fundiéndose con los paisajes volcánicos, finalizando la excursión en el Monumento al Campesino, donde clausurarán el acto.
El Renault Cinco nace en 1972 y se fabricó hasta 1985, dando paso al Renault Supercinco, que se fabricó hasta el año 96. En la historia de los R5 han habido coches míticos como el Turbo o el Turbo 2 (conocido como 'culo gordo'). Algunos de estos clásicos estarán presentes este sábado en Lanzarote.