El municipio de Tinajo acogerá dos pruebas de motor en los próximos meses
LanzaroteDeportiva.com / Foto: FALP
Que Tinajo es tierra de rallyes, no se le esconde a nadie. Es por ello que el alcalde del municipio, Jesús Machín, y el concejal de deportes, Vianney Rodríguez, se reunieron con el nuevo presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Toledo, para conocerlo personalmente y saber los planes de futuro que tiene dicho ente con la isla de Lanzarote. En dicha reunión estuvo presente también Antonio Pérez, el presidente del Club Lavasport.
La reunión, transcurrió en un ambiente muy cordial, donde se habló de las dos pruebas que se celebran en el municipio en este próximo mes de julio, el XXVI Rallysprint Tomás Viera y el VIII Slalom de Tinajo, que serán organizadas por Lavasport con el apoyo del Ayuntamiento de Tinajo y la FIALP.
Uno de los temas más interesantes fue la propuesta lanzada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas que propuso al Ayuntamiento de Tinajo un acuerdo de colaboración de cuatro años para proporcionar, la continuidad suficiente en estas dos pruebas, lo cual fue acogido de buen modo por la institución municipal.
"Fue una reunión muy interesante, que nos sirvió para conocernos y, sobretodo, para trabajar de cara al futuro próximo, con la celebración del 'Tomás Viera' donde ellos son los organizadores y nosotros meros colaboradores", informó a LanzaroteDeportiva el concejal de deportes del consistorio, Vianney Rodríguez
Lejos de los despachos, el presidente de la FALP y el del Club Lavasport, aprovecharon para repasar el recorrido de la Subida a Haría, así como las zonas de precompetición, con el objeto de conocer de primera mano todos los detalles de una prueba cada vez más importante, y que este año será puntuable para el Campeonato DISA de Canarias de Montaña.