Marcaron el mejor tiempo en cuatro de los ocho tramos disputados
LanzaroteDeportiva.com
El VI Rallye Villa de Teguise fue valedero para la Copa Skoda Fabia, siendo la tercera prueba de la temporada de esta copa monomarca. La segunda prueba de la temporada sobre asfalto fue ganada por Javier Sosa y Kilian Camacho, equipo que dominó el rallye al marcar el mejor tiempo en cuatro de los ocho tramos cronometrados. La emoción fue enorme hasta la última especial en la tarde del sábado, sobre todo en la lucha por la segunda y la tercera posición.
Alfredo Guerra – Gabriel Espino le arrebataban la segunda posición a Jesús Díaz – Aitor Cambeiro, y lo hacían en la última especial del sábado. Jesús Díaz había marcado el mejor tiempo en tres de los tramos cronometrados, no siendo suficiente para hacerse con la segunda plaza del podio. Por su parte. Alfredo Guerra fue el más rápido en una de las especiales del IV Rallye Villa de Teguise,
La cuarta plaza de la general fue para Agoney Díaz – Oliver Hernández, resultado que les vale para colocarse como terceros claificados de la Copa Skoda Fabia. Manuel Medina – Rubén Pérez fueron quintos y Saúl Guerra – Ángel Gordillo se llevaban la sexta posición de esta copa monomarca. En la línea de salida no estuvieron Daniel Ascanio, al no completar su coche a tiempo, y Ariel Quintana, por problemas en la suspensión de su vehículo.
La próxima cita de la III Copa Skoda Fabia será el fin de semana del 8-9 de noviembre con el Rallye La Oliva en Fuerteventura. La competición vuelve a la tierra después de su paso por el asfalto en el IV Rallye Villa de Teguise.