Lemes busca repetir la victoria lograda en el Rallye Senderos
LanzaroteDeportiva.com
El Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto vuelve este fin de semana a escena después del descanso estival, y lo hace con la celebración de la cuadragésimo quinta edición del Rallye Isla Bonita. Yeray Lemes y Rogelio Peñate, a los mandos del Hyundai i20 R5, guardan muy buenos recuerdos de la isla de La Palma, donde lograron la victoria en el Rallye Senderos y confirmaron sus opciones de pelear por el título de campeón regional.
El recorrido del Rallye Isla Bonita nada tiene que ver con el que tuvieron que afrontar en el Rallye Senderos. El objetivo del equipo es darlo todo en cada uno de los tramos cronometrados de la prueba, y ponerle complicadas las cosas al vencedor de las dos últimas ediciones. Un buen resultado permitiría a Yeray Lemes y Rogelio Peñate reducir diferencias con respecto al líder del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, Enrique Cruz.
Yeray Lemes manifiesta que “tenemos muchas ganas de que empiece el rallye después de estas semanas sin correr” y asegura que “nuestro objetivo es correr todo lo que podamos y seguir en la línea de nuestras últimas participaciones”. “El recorrido me gusta muchísimo, hemos preparado bien el rallye y el coche ha estado funcionando a la perfección en los últimos rallyes”, explica el piloto lanzaroteño y comenta que “nos da mucha confianza para darlo todo en los tramos delante de una afición que siempre empuja como la palmera”.
Por su parte, el copiloto Rogelio Peñate asegura que “hemos podido preparar esta prueba con tiempo gracias al parón veraniego” y agrega que “es un rallye que nos gustaría mucho ganar y así repetir el resultado de Senderos”. Peñate comenta que “salimos conscientes que es un recorrido que premia la potencia y la velocidad punta, el simple hecho de que haya cuatro chicanes en alguno de los tramos lo deja bastante claro” y apunta que “confio mucho en el trabajo de todo el equipo y en el talento de Yeray para conseguirlo”.
Los dos primeros tramos del 45º Rallye Isla Bonita se disputarán en la noche del viernes, con las especiales “Santa Cruz – Breña Alta” (14,2 km) y “Las Breñas – Mazo” (13,52), que además será TC Plus. En la jornada del sábado los equipos realizarán tres pasadas a los tramos “Santa Cruz de La Palma” (6,5 km), “Puntallana” (10,3 km) y “Breña Baja Mágica” (9,56 km), completando un total de 106,8 kilómetros cronometrados.