Se quedó a sólo 17 segundos del podio del Slalom CDIC
LanzaroteDeportiva.com
El joven piloto lanzaroteño Yoday Betancort sigue progresando y el pasado fin de semana luchó por estar entre los primeros clasificados del Campeonato de Slalom CDIC 2019. Junto a su copiloto Jordi Díaz y a los mandos de su habitual Seat Ibiza Cupra, se desquitó del abandono en la segunda prueba de la temporada por un problema mecánico. Yoday Betancort concluyó el III CDIC en la sexta posición de la general, y peleando desde el primer momento por los primeros puestos de la prueba.
La tercera prueba de la temporada del Campeonato de Slalom CDIC 2019 contó con la participación de 40 turismos, 19 karcross y 18 quads, siendo una carrera muy participativa. En la modalidad de turismos participó el lanzaroteño Yoday Betancort junto a su habitual copiloto Jordi Díaz, y con un Seat Ibiza Cupra. Se disputaron un total de 6 mangas en el Circuito Deportivo Islas Canarias, con un trazado de 2,8 kilómetros.
Yoday Betancort y Jordi Díaz marcaron desde el inicio tiempos para estar entre los primeros clasificados de la prueba, cogiéndole el pulso al coche y al trazado del circuito. Finalmente, el piloto lanzaroteño acabó el III Slalom CDIC en la sexta posición de la general con un tiempo de 13:27,5. Además, fueron segundos de la Clase 5, segundos de la categoría Promoción BP y terceros de la modalidad de dos ruedas motrices.
La victoria en esta tercera prueba de la temporada del Campeonato de Slalom CDIC 2019 fue para Jesús Tacoronte – María Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX), con algo más de 20 segundos sobre Pedro Cuarental – Donovan Suárez (Mitsubishi Lancer Evo X). Y en la tercera posición se clasificaba Alejandro Martín – Kevin Peñate (Toyota Rav 4). Yoday Betancort y Jordi Díaz acabaron a 1 minuto y 20 segundos de los ganadores, y a 17 segundos del podio, una diferencia que refleja que estuvieron peleando por los primeros puestos.
La participación de Yoday Betancort y Jordi Díaz en la tercera prueba de la temporada en el Campeonato de Slalom CDIC fue posible gracias a la colaboración de Distribuciones Betancort Cabrera, Cafetería – Churrería Fontanales, Asadero de Pollos Cascarilla, Restaurante Os Gallegos, Transporte Octavio Robayna Mosegue, Rótulos Pintadera, Gasolinera Shell Altavista, Escuela de Karting Nak Lanzarote, Diversos Canarios y Lanzarotedeportiva. Además, el equipo cuenta con la colaboración del Taller Rubicar, realizando el apoyo logístico y encargándose de la asistencia durante la prueba.