Warning: getimagesize(images/stories/motor/coches/lemes_alemania_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Un doble pinchazo deja fuera a Lemes en Alemania


LanzaroteDeportiva.com

 

La mala suerte se ha vuelto a cebar con los componentes del equipo Islas Canarias. Yeray Lemes y Rogelio Peñate ocupaban las primeras posiciones de la clasificación general del Rallye de Alemania, pero un doble pinchazo en ambas ruedas delanteras, les ha obligado al abandono en mitad de la segunda jornada. Tras reparar la avería, Lemes y Peñate continuarán en competición el domingo, sin opciones de luchar por las primeras posiciones de la general.

 

La segunda jornada del Rallye de Alemania, cuarta prueba de la temporada del Campeonato del Mundo Junior, comenzaba de manera inmejorable para Yeray Lemes y Rogelio Peñate. El equipo Islas Canarias marcaba su primer scratch en asfalto de la temporada y aumentaban las diferencias con respecto a su inmediato perseguidor.

 

Las cosas comenzaron a complicarse en la segunda especial del día. Después de una leve salida en un cruce, los dejaba fuera de pista en una zona sin espectadores, perdiendo casi nueve minutos en el tramo y bajando varias posiciones en la clasificación general de la prueba.

 

Lemes y Peñate no perdieron las esperanzas y siguieron trabajando para reducir las diferencias con los pilotos que iban por delante. El verdadero examen de la jornada era el tramo “Arena Panzerplatte”, de casi cincuenta kilómetros cronometrados. Yeray Lemes marcada los mejores tiempos en cada uno de los puntos de paso. A pocos kilómetros para la meta, el Renault Clio S1600 sufría un doble pinchazo en las dos ruedas delanteras, perdiendo tres minutos en el tramo y colocándose en la quinta posición de la general.

 

Los componentes del equipo Islas Canarias no pudieron completar los 80 kilómetros de enlace, debido a que sólo tenían una rueda de repuesto. Yeray Lemes y Rogelio Peñate se han visto obligados a abandonar el Rallye de Alemania y ahora el equipo técnico trabaja en el Renault Clio S1600 para reparar los problemas ocasionados a nivel mecánico y poder participar en el tercera jornada en modo re-start.

 

Yeray Lemes se mostraba muy contrariado con todo lo que había sucedido y declaraba que iban “muy bien” y explicaba que “la jornada de hoy no ha sido nada propicia para nosotros”. A pesar de los problemas sufridos, los componentes del equipo Islas Canarias están deseosos que llegue la jornada del domingo y Lemes argumentaba que tenían “muchas ganas de seguir porque está habiendo muchos intercambios en la categoría”.

 

El Rallye de Alemania concluye en la jornada del domingo con la disputa de cinco tramos y algo más de 85 kilómetros cronometrados. Yeray Lemes y Rogelio Peñate esperan superar algunas posiciones y sumar puntos para el certamen mundial.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.