Se plantea la posibilidad de aplazar la prueba hasta el mes de octubre
LanzaroteDeportiva.com
Estaba previsto que el XXIII Rallye Isla de Los Volcanes abriera una atípica temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, celebrándose la prueba el fin de semana del 8 de agosto. La organización del evento, CD Evesport, prácticamente ha descartado esta posibilidad y ha reservado para el mes de octubre una nueva fecha, pero para ello busca los apoyos necesarios para la celebración de un rallye de estas características.
A través de un comunicado de prensa manifiestan que el “regreso a las competiciones con el Rallye Isla de Los Volcanes podría verse truncado por la decisión del Cabildo de Lanzarote de no realizar ningún tipo de evento deportivo en la isla hasta el mes de octubre”. Y explican que la primera institución de la isla les ha informado de que en los próximos meses centrarán toda su atención en la recuperación de la población más afectada por las consecuencias de la pandemia y cubrir sus necesidades sociales más importantes.
De común acuerdo con la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) el CD Evesport ha reservado una fecha alternativa en el mes de octubre, como segunda posibilidad para poder realizar la vigésimo tercera edición del Rallye Isla de Los Volcanes. Las fechas que se barajan en principio serían las del 3 o 17 de octubre.
No es la única preocupación que tienen los organizadores del evento, manifestando que actualmente “no se puede asegurar la implicación con la organización de las instituciones que vienen apoyando habitualmente el automovilismo lanzaroteño”. Señalan que las instituciones, como es obvio, no quieren adquirir compromisos hasta que se haya solventado la crisis económica que ha supuesto la lucha contra el covid-19, aunque entienden que a dicha situación “se puede contribuir también con el deporte y con este rallye de rango nacional, como revulsivo y la atracción para el turismo en general”.
La organización continuará trabajando para aunar esfuerzos de instituciones y patrocinadores privados, que hagan posible la celebración de la prueba en la fecha prevista y en caso de aplazamiento hacerlo en el mes de octubre. Cuentan con el apoyo de pilotos y equipos del Campeonato de España, de Canarias y Lanzarote que están deseando volver cuanto antes a la actividad.