El piloto lanzaroteño participó en el Memorial Jorge Santana
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana se cerró una temporada de automovilismo atípica, en la que han sido pocas las pruebas que se han podido desarrollar debido a la pandemia del covid-19. En Gran Canaria se celebró el XX Slalom Memorial Jorge Santana, prueba que contó con la participación del joven piloto Yoday Betancort. El lanzaroteño cerró una gran temporada al conquistar el título de campeón del Campeonato de Promoción de Slalom, así como el subcampeonato de la categoría B5 del provincial y autonómico.
Yoday Betancort participó en el XX Slalom Memorial Jorge Santana junto a su copiloto Pedro Viera, y a los mandos del habitual Seat Ibiza Cupra. Una prueba que se desarrolló en el tramo conocido como "Bahía Feliz" de 4,4 kilómetros y en la que se realizaron un total de cuatro mangas cronometradas, dos en cada uno de los sentidos.
El piloto lanzaroteño acabó la prueba celebrada en Gran Canaria en la octava posición de la clasificación general, mejorando sus tiempos en cada una de las mangas cronometradas. Un resultado que posibilita que Yoday Betancort conquiste esta temporada el título de campeón del Campeonato de Promoción de Slalom, un éxito que reafirma la gran proyección de este joven piloto de la isla de Lanzarote.
Además, Yoday Betancort se proclama subcampeón de la categoría B5 del Campeonato de Canarias de Slalom y del Campeonato Provincial de Las Palmas de Slalom. Unos títulos que se suman al de campeón de Slalom de Fuerteventura en la categoría B5, después de poder celebrarse la última prueba programada en el calendario.
La temporada realizada por Yoday Betancort y Pedro Viera ha sido posible gracias al apoyo recibido por parte de cafetería-churrería Fontanales, asadero de pollos Cascarilla, Gasolinera Shell Domarmen, Rotulaciones La Pintadera, Restaurante Os Gallegos, Diversos Canarios, Distribuciones Betancort Cabrera SL, Alquileres Nazaret, Transportes Octavio Tobaina Mosegue y LanzaroteDeportiva.