Los motores ya rugen para el RallySprint de Guatiza-Los Valles

Jesús María Lemes será una de las sensaciones del rallye

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Vuelve el Campeonato Insular de Lanzarote de Rallyes este próximo sábado y lo hace con un renovado Rallysprint de Guatiza, que vive su sexta edición y que ahora unido con el pueblo de Los Valles, formando un nuevo recorrido que finalmente tendrá una longitud de 6,5 kilómetros. Aunque las intenciones fueron de realizar todavía más espectacular el trazado de la prueba, finalmente se decidió por el itinerario más aconsejable siguiendo la línea marcada por los informes de la Policía Local y las preferencias de los vecinos de la zona.

 

Este cambio ha llamado la atención de muchos pilotos y un total de 21 coches se han inscrito para esta edición del 2014, destacando los nombres de Yeray Lemes o el de Tato Suárez. Mientras el primero correrá con un Seat Ibiza Cupra, el segundo lo hará con el Mitsubishi Lancer Evo VII, siendo la auténtica sensación de la prueba y el máximo favorito para entrar en primera posición por el arco de meta.

 

Después del aplazamiento de esta segunda cita, la FALP quiere agradece el esfuerzo realizado por todas las partes implicadas en la organización y, especialmente, al Ayuntamiento de la Villa de Teguise, desde la Alcaldía a la Concejalía de Deportes, que junto a la mediación de la Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote, han facilitado las gestiones necesarias para solventar favorablemente la celebración de la prueba en la nueva fecha.

 

De esta forma vuelve con nuevos aires esta cita ineludible del calendario lanzaroteño, que se disputará a partir de las 11:45 horas del sábado, con dos mangas de reconocimiento previas, una en cada sentido del tramo de 6,5 kms. Las mangas puntuables comienzan a partir de las 13:30 horas y serán cuatro como es habitual, dos en cada sentido del trazado entre Guatiza y Los Valles.

 

Las dos salidas/metas están ubicadas en la Calle Faycán de Los Valles (frente al Teleclub) y en la Calle Álamo del pueblo de Guatiza. No se entra dentro del pueblo de El Mojón, sino se bordea por la carretera general.

 

El Centro Socio Cultural de Los Valles será la sede de la carrera y de la entrega de trofeos, con la que se pone el punto final a este rallysprint, sobre las 16 horas de la tarde del sábado 14 de junio.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.