Marcos González consigue una segunda plaza en Lérida y se acerca al título BK RMC

Antes de continuar la BK RMC hará una "parada" en Lanzarote

 LanzaroteDeportiva.com

 

El lanzaroteño Marcos González, copilotado por el grancanario Eduardo González a bordo del Ford Fiesta R2 siguen aunando esperanzas de hacerse con el título de la BK RMC 2014 después del gran resultado cosechado el pasado fin de semana en Lérida, concretamente en el Rallye de Cervera, siendo la cuarta ocasión de la temporada en la que ambos consiguen encaramarse en el podium final y apretar la clasificación general un poco más hasta el punto de que los 5 primeros clasificados tienen apenas 10 puntos de diferencia.

 

La penúltima prueba de la temporada de la copa mixta asfalto/tierra fue de menos a más para los únicos canarios en dicha categoría en parte a las sustos que se llevaron en la primera pasada por cada uno de los tramos. "El reconocimiento que teníamos de los tramos era de haber pasado una vez por ahí y eso nos hizo llevarnos alguna sorpresa que nos obligó a arriesgar en el segundo paso si queríamos estar arriba", comentaba el piloto de Haría a LanzaroteDeportiva.

 

El riesgo tomado en las segundas pasadas mereció la pena y poco a poco fueron ganando tiempos y subiendo posiciones en la clasifcación, llegando a la última de los sectores con posibilidades de hacer la machada y alcanzar el liderato, siempre que el líder fallara y su coche llegara al final. "Teníamos 10 kilómetros por delante, una distancia muy corta para poder atacar la primera posición y sólo con un error de Pepe López podríamos haberlo conseguido, pero estábamos casi sin ruedas y si hubíeramos arriesgado, igual no llegábamos nosotros y tirábamos todo el trabajo por la borda, así que decidimos ser cautos y amarrar la segunda posición, toda vez que ya habíamos usado todas las gomas que te permite la organización", señalaba el piloto lanzaroteño a este medio.

 

Ahora habrá que esperar al Rally Villa de Llanes y después al RallyRACC España Cataluña en donde se pondrá el punto y final a la BK, pero antes el norteño tiene una cita con la isla de Lanzarote. "El día 20 es el Rallye de Lanzarote y ahí estaremos con el Mitsubishi Lancer para seguir preparándonos para Llanes, que será una semana después", señalaba. Y es que, aunque se tomará el rallye insular como un entrenamiento...a nadie le gusta perder, sobre todo si tiene armas para ganar.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.