Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/travesia_elreducto.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Con la Travesía de El Reducto se puso punto y final a la Copa de Aguas Abiertas 2014

Con la Travesía El Reducto concluye la Copa de Aguas Abiertas

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Erika Machín

 

Concluyó la Copa de Aguas Abiertas de natación con la Travesía El Reducto el pasado fin de semana en donde se acabaron de definir las posiciones que todavía estaban “en el aire” y donde, una vez más, la amplia participación y las ganas de pasarlo bien, fueron la nota predominante.

 

Los benjamines hicieron primero un circuito en la playa de El Reducto de 400 metros en donde Óscar Martín (Nonadamos) resultó vencedor a sólo un segundo de Ana Gómez (Nadamas). Les siguieron Iñigo Santamaría (Escuela Municipal de Yaiza) y Jorge Wilkes en el podium masculino y Noa Magliocchetti (Nonadamos) y Carlota Cabrera, en el podium femenino.

 

Tras ellos “atacaron” un nuevo circuito los alevines, que hicieron frente a 800 metros en la playa capitalina, donde el clima y las condiciones eran perfectas para la práctica náutica. Federico Bini (Nonadamos) fue el primero en hacer el recorrido, seguido de Saúl González (Caima) y Joan Hernández (Nonadamos) en la clasificación masculina, mientras que las chicas, encabezadas por Sara González (RCNA Pingüinos) y seguida por Lara Hernández (Nonadamos) y Paula Machín (Nadamas), formaron el podium femenino, llegando todas ellas tras Federico Bini, siendo 2ª, 3ª y 4ª de la general.

 

Por último tocaba el turno de los infantiles, juniors y master en donde, aunque quedaban cosas por definir, ya se sabía quienes coparían lo más alto del podium de la Copa. Pese a ello la participación fue exquista y el nivel, excepcional, para unir los 1500 metros que separan la Playa de El Reducto de Marina Colón.

 

Una vez más Jorge Robayna (RCNA Pingüinos) se volvió a llevar “el gato al agua” y se alzó con la primera posición de la general, ratificando su segunda Copa de Aguas Abiertas. Jesús Gómez (Nadamas), que ha sido una pesadilla para el capitalino a lo largo de toda la campaña, acababa segundo, mientras que Víctor González (CT Pisuerga) era tercero. Por parte de las chicas, la majorera Roberta Bornaghi (Caima) entró en primera posición, seguida de Esther Rodríguez (CT Fluvial) y de Marta Santana (Nadamas), que ya era la campeona de la Copa 2014, repitiendo en este galardón ya que venció también en el 2013.

 

Tras la prueba tocó el turno de comer algo y realizar la entrega de trofeos de la prueba, en donde se recordó a uno de los nadadores que no pudo estar presentes, Lionel Morales, debido a la deshidratación que sufrió en el Campeonato de España de Paratriatlón de Murcia.

 

Clasificaciones: 400 metros, 800 metros, 1500 metros

 Flickr_albumid=72157647989989566

Flickr_albumid=72157647631686817

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.