Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/natacion/previa_travesia_punta_mujeres_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La XXII Travesía a Nado “El Río” contará con 700 participantes

Una de las travesías más populares y antiguas de Canarias

 LanzaroteDeportiva.com

 

2.600 metros separan la Playa Bajo el Risco (Lanzarote) del muelle de Caleta de Sebo (La Graciosa), siendo los puntos iniciales y finales de la Travesía a Nado “El Río”, una de las más populares y antiguas de las que ve disputan en Canarias. Como cada año, la Travesía a Nado “El Río” ha despertado una gran expectación, cerrándose las inscripciones con mucha antelación y formándose una larga lista de espera. Finalmente, serán 700 los nadadores que este sábado 4 de octubre participarán en la vigésimo segunda edición de la Travesía a Nado “El Río”. Miles de historias que se entrelazarán en una jornada muy deportiva y que se vivirá en la isla de La Graciosa.

 

La Travesía a Nado “El Río” es una de las más populares que se celebran en la actualidad en Canarias y que cada año reúne a cientos de amantes de la natación. La singularidad de la prueba es uno de sus grandes atractivos y por motivos de seguridad y logística, los organizadores ponen un límite de 700 inscripciones. Cupo de participantes que se agotaba a las pocas semanas de iniciarse el proceso de inscripción, elaborándose una lista de espera para las posibles cancelaciones de inscripciones. Este sábado serán algo más de 700 nadadores los que se atrevan a cubrir los 2.600 metros que separan Lanzarote de La Graciosa. 

 

Amplio programas de actividades el que se ha diseñado de cara a la vigésimo segunda edición de la Travesía a Nado “El Río”. Los participantes podrán retirar la bolsa del nadador en la tarde del viernes de 18:00 a 21:00 horas y el sábado de 08:30 a 11:00 horas, en las carpas instaladas por la organización en la explanada del muelle de Caleta de Sebo. A las 11:15 horas del sábado comenzará el desfile de los nadadores, quienes lo harán junto a la bandera de la isla, comunidad o país que representan. Y será a partir de las 12:00 horas cuando se proceda al calentamiento, culminándose con la gran foto de familia de todos los participantes. 

 

Todos los participantes serán trasladados por barcos de la organización hasta la Playa Bajo el Risco, zona desde la que se toma la salida y se afrontan los 2.600 metros de travesía. La salida está prevista a las 13:20 y el cierre de la línea de meta se realizará una hora después de la llegada del primer participante. Todos los resultados de la prueba podrán ser consultados a partir de las 15:00 horas en www.lanzarotedeportes.com y media hora más tarde se procederá a la entrega de trofeos de cada una de las categorías. Los conciertos de “Ciempiés ni Cabeza” y “Treintaytantos” pondrán el colofón a la jornada deportiva que se vivirá este sábado en La Graciosa. 

 

La Travesía a Nado “El Río” es organizada por el servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, contando con el patrocinio de Ayuntamiento de Teguise, Binter, Embotelladora de Canarias, Sands Beach, Deportclinic y Líneas Marítimas Romero y la colaboración de Cashfruta, Simply, Top Time, Aguas de Guayadeque, Hospiten y Real Club Victoria.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.