Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/natacion/guillermo_verdejo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los jóvenes "amenazan" con ganar la Travesía de La Bocaina

Guillermo Verdejo, el gran ausente en esta edición de la Travesía

 LanzaroteDeportiva.com / Foto: Erika Machín

 

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de una de las travesías más emblemáticas de Lanzarote, la Travesía a la Bocaina.

 

Más de un centenar de nadadores procedentes de muchos rincones del archipiélago se enfrentarán a la distancia que separa Playa Blanca y Corralejo, es decir Lanzarote de Fuerteventura.

 

Para esta edición la novedad está en la ausencia del ganador de las últimas ediciones, el vasco Guillermo Verdejo, que no ha podido acudir debido a que se le ha saturado la agenda de eventos y quería parar, según confirman desde la organización de la prueba.

 

Los que si estarán en esta edición serán los jóvenes Jorge Robaina, Jesús Gómez y el majorero José Rey, tres valores de la cantera de la natación canaria que han despuntado este año en la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote, en donde el nadador del Pingüinos de Arrecife ha conseguido revalidar el título.

 

La prueba comenzará este sábado a las 7:45 desde Playa Dorada. Los primeros en salir serán los nadadores del “grupo lento” para que quince minutos después lo haga el más poblado, el “grupo mediano”. Los últimos en tomar la salida serán los nadadores del “grupo rápido” que lo harán a las 8.15 y que serán los primeros en llegar a Fuerteventura, aproximadamente sobre las 11:30 o 12 del mediodía.

 

Las previsiones meteorológicas apuntan a que la Travesía será tranquila y con buen ritmo, aunque está previsto que sobre las 12:30 los nadadores que vayan más rezagados puedan encontrarse con mar de fondo a la altura de Isla de lobos.

 

La prueba concluirá con la celebración y entrega de trofeos en Corralejo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.