¡¡¡URGENTE!!!

Llevamos 10 años subiendo noticias de todos los deportes de la isla y hasta ahora no habíamos realizado un trabajo de mantenimiento y actualización complejo como el que estamos llevando actualmente.

Es por ello que hemos tenido que dejar de subir noticias temporalmente a la web, haciéndolo a nuestro canal de facebook.

La sección de Resultados y Clasificaciones sigue funcionando, aunque debido a los mismos trabajos podría no funcionar con la misma facilidad de siempre.

Los nadadores de Lanzarote se unen para protestar en contra de las prospecciones

La concentración será el sábado a las 11:00 horas en Arrecife

LanzaroteDeportiva.com

 

Continúan sucediéndose los actos en protesta de las prospecciones petrolíferas en aguas de Canarias y el deporte no es ajeno al sentir de la mayor parte de la sociedad lanzaroteña. El próximo sábado 6 de diciembre un grupo de nadadores de Lanzarote nadarán por la bahía de Arrecife y expresarán su rechazo a los sondeos que está realizando la empresa Repsol a unos 50 kilómetros de la costa de Lanzarote. A través de las redes sociales ha comenzado a circular el llamamiento de los nadadores para que la reivindicación sea numerosa. 

 

La concentración de los nadadores se realizará a las 11:00 horas del sábado 6 de diciembre en el Parque Islas Canarias. Recorrerán a nado la distancia que hay desde las escalinatas del parque hasta la playa de El Reducto. A la conclusión de la pequeña travesía, los nadadores realizarán la reivindicación, pintándose el cuerpo de negro y simulando haber nadado en aguas manchadas de petróleo. 

 

En el comunicado enviado a los medios de comunicación, éste grupo de nadadores argumentan que no quieren que “nuestro mar sea contaminado, ni perder nuestra fauna marina y seguir disfrutando de ellas”. Y explican que se trata de una iniciativa a favor “de las aguas limpias y energías renovables”.

 

El llamamiento ha comenzado a circular a través de las diferentes redes sociales y a través de la aplicación de comunicación whatsapps. Invitan a todos los nadadores, prensa, aficionados a la fotografía y público en general a que se sumen a esta iniciativa que tendrá lugar el próximo sábado 6 de diciembre a partir de las 11:00 horas en el Parque Islas Canarias y playa de El Reducto. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.