Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/torneo_navidad_caima_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Buenos resultados de los nadadores del Nonadamos en el Torneo Navidad CD Caima

Amplia representación del CN Nonadamos en Fuerteventura

LanzaroteDeportiva.com

 

La Piscina Municipal de La Oliva fue el escenario de la segunda edición del Torneo Navidad CD Caima, evento en la que se dieron cita nadadores de la isla de Lanzarote y Fuerteventura y en la que se lograron muchas marcas mínimas para participar en el Campeonato de Canarias de Natación. El Club Natación Nonadamos se desplazó hasta Fuerteventura con un total de 37 nadadores, logrando copar los primeros puestos del podio en muchas de las categorías y realizando grandes marcas de cara a las competiciones regionales. 

 

Los primeros en participar fueron los nadadores de la categoría benjamín en los 50 metros. Kennedy Denby demostró que no tiene rival en los 50 metros mariposa, logrando el oro con un tiempo de 41,66 segundos. Nadia Martín e Irene Díaz coparon la primera y segundo puesto del podio de la prueba de 50 metros libres. Por su parte, los chicos tomaron buena nota de las féminas, siendo segundo Gabriel González y tercero Adrián González, en la categoría de 50 metros libres.

 

Los más pequeños dieron paso a los competidores de la categoría alevín, infantil y junior, competidores que lograron mejorar las marcas mínimas y obtener las mínimas para el Campeonato de Canarias. En los 100 metros mariposa, el alevín Oscar Martín (1:33,46), fue tercero, y ganaron la prueba los infantiles Alejandro Elvira (1:12,03) y María González (1:19,44). Los tres nadadores del CN Nonadamos obtuvieron la marca mínima para los Campeonatos de Canarias. 

 

En la pruebas de braza los nadadores lanzaroteños también estuvieron presentes en los primeros puestos del podio. Joan Hernández se impuso en la categoría alevín con un tiempo de 1;29,47, registro que le da plaza para el Campeonato de Canarias. Las chicas realizaron pleno en las prueba de braza. Noa Magliocchetti (1:27,14), Enma Nati (1:35,5) y Lucía de León (1:42,37), ocuparon las tres primeras plazas del podio. Destacar la excelente actuación de Noa Magliocchetti, nadadora que mejoró su mejor marca personal en siete segundos y se queda a sólo dos segundos de la marca que le daría derecho a participar en el Campeonato de Canarias.

 

La infantil Lara Hernández fue primera en los 100 metros braza, aunque logrando un peor tiempo que Noa, debido a una fuerte gastroenteritis, aunque no le impidió estar entre las mejores nadadoras de la clasificación general de braza. El infantil Luca Molinaria en los 100 metros espalda hizo un buen tiempo que le valía para mejorar su mejor marca personal, aunque sería descalificado por un mal viraje. 

 

Dos podios más se lograron en la disciplina de 100 metros crol. El alevín Federico Bini  logró el primer puesto de la clasificación con un tiempo de 1:10,58. Y tercero sería el infantil Álvaro Bernal con un registro de 1:01.17. Los dos nadadores del CN Nonadamos lograron la marca mínima para el Campeonato de Canarias. 

 

Los buenos resultados del CN Nonadamos en el II Torneo Navidad CD Caima se completaron en las pruebas de relevos. En la prueba de 8x50 crol mixto, los alevines del CN Nonadamos fueron segundos por detrás del CN Las Escuevas. Y en la categoría infantil-junior, el club lanzaroteño se subía a la tercera plaza del podio. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.