Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/niveles_natacion_sincronizada_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Jornada de niveles en la natación sincronizada de Lanzarote

La jornada de niveles se desarrolló en el Centro Deportivo Fariones

LanzaroteDeportiva.com

 

Aumenta el número de niñas que práctica en Lanzarote natación sincronizada, una modalidad deportiva que comienza a ser todo un éxito en los diferentes clubes de natación de la isla. Los logros de las deportistas nacionales en las diferentes competiciones internaciones, es un reflejo para las jóvenes que se inician en este deporte. El pasado sábado se celebró una concentración en el Centro Deportivo Fariones de Puerto del Carmen, participando en una jornada de niveles de cara a una posible participación en el Campeonato de España. 

 

La piscina del Centro Deportivo Fariones fue el escenario elegido el pasado sábado para la realización de la jornada de niveles. Se trata de una serie de pruebas clasificatorias para poder acceder a los Campeonatos de España de las distintas categorías de edad. La jornada de nivel también sirvió para el estreno de los nuevos árbitros lanzaroteños, quienes estuvieron supervisados por la nueva coordinadora de niveles de la Federación Canaria de Natación.

 

En cada uno de los niveles, las nadadoras debían realizar pruebas de natación y habilidades en seco. Las habilidades en seco constaron de ejercicios de flexibilidad y equilibrio, y en el agua tuvieron que realizar ejercicios de desplazamiento y transiciones, mostrando su destreza natatoria. La jornada concluía con la realización de figuras en la piscina, que son elementos técnicos del propio deporte. 

 

En la jornada de niveles de la natación sincronizada participaron 16 nadadoras del CD Pingüinos y una veintena de nadadoras del CD Blufi Fariones. El CD Pingüinos de Arrecife contó con la participación de nadadoras en las categorías alevín 1, alevín 2, infantil y juvenil. Y para las nadadoras del CD Blufi Fariones fue su primer contacto con la competición en esta disciplina deportiva. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.