Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/previa_cto_canarias_natacion_2.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/previa_cto_canarias_natacion_4.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/previa_cto_canarias_natacion_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los nadadores de Lanzarote acuden a los diferentes Campeonatos de Canarias

Amplia representación lanzaroteña en el Campeonato de Canarias

LanzaroteDeportiva.com

 

Intenso fin de semana el que le espera a los nadadores de la isla de Lanzarote que se han clasificado para disputar el Campeonato de Canarias, desplazándose a Gran Canaria los integrantes de tres clubes de natación de la isla de Lanzarote. Nonadamos y Nadamas participarán en la piscina del CN Metropole en el Campeonato de Canarias Junior e Infantil de Natación. Y el CD Pingüinos de Arrecife se trasladará hasta Santa Lucía de Tijarana para participar en el Campeonato de Canarias de Natación Sincronizada. 17 nadadores/as son los que han obtenido las marcas mínimas para participar en la competición regional de este fin de semana y con el objetivo de poder realizar un gran papel. 

 

Cinco nadadoras de la categoría junior del CD Pingüinos Arrecife disputarán este próximo fin de semana el Campeonato de Canarias de Natación Sincronizada. El equipo lanzaroteño estará integrado por Henar Robayna, Andrea Azaola, Alba Ramón, Irene Betancort y Lara Manrique. Algunas de ellas comienzan a tener bastante experiencia en este tipo de citas y estarán acompañadas en la competición regional por la entrenadora Leticia Ortega. En la competición de natación sincronizada participarán un total de 39 nadadoras y se desarrollará en la piscina La Unión de Santa Lucía de Tirajana. 

Las instalaciones del CN Metropole acogerán el Campeonato de Canarias Junior e Infantil de Natación, competición en la que participarán siete nadadores del CN Nadamas y cinco del CN Nonadamos. El único inconveniente para los deportistas lanzaroteños es que la competición se desarrollará en una piscina de 50 metros, estando acostumbrados a competir en piscina corta, y que habitualmente se traduce en la pérdida de algunos segundos. 

 

El CN Nadamas se traslada a Gran Canaria con siete nadadores y quienes competirán en diferentes pruebas. Al equipo del Nadamas se unen Tiffany Cabrera y Erín Pedraz, participando en los tres relevos de 4x100 libre, 4x200 libre y 4x100 estilos. La relación de nadadores del CN Nadamas en el Campeonato de Canarias Junior e Infantil es la siguiente:

 

-Néstor Álvarez – 200 estilo, 400 estilo, 100 braza y 200 braza

-Alejandro Candela – 100, 200, 400 y 1.500 estilo

-Jesús Gómez – 200 estilo y 400 libres

-Juan José Montes – 1.500 libre

-Paula Machín – 200 mariposa

-Daniela Robayna – 100 y 200 espalda

-Sara González – 50, 200 y 400 libre, 200 mariposa

La nómina de nadadores del CN Nonadamos estará compuesta por cinco jóvenes. Juan Manuel Morín se une al equipo para competir en los tres relevos masculinos que tiene prevista la competición. La expedición del Nonadamos para el Campeonato de Canarias está integrado por los siguientes nadadores de la categoría infantil:

 

-Lara Hernández – 100 y 200 braza, 50 y 400 libres

-María González – 100 y 200 mariposa, 100 libre y 200 estilos

-Álvaro Bernal – 100 y 200 libre y 200 espalda

-Luca Molinari – 100 y 200 espalda

-Alejandro Elvira – 400 y 1.500 libres, 400 estilos y 200 mariposa

 

A buen seguro que la expedición lanzaroteña realizará un gran papel en el Campeonato de Canarias de Natación y Natación Sincronizada. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.