Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/master_nacional_jornada_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los nadadores lanzaroteños logran 4 medallas en la 1º jornada del Cto de España

Rosa Segarra ha batido el récord de España de 400 y 200 metros libres

LanzaroteDeportiva.com

 

El Campeonato de España de Natación Máster no ha podido comenzar de mejor manera para los dos nadadores del CN Nonadamos que participan en Pontevedra. Rosa Segarra ha logrado la medalla de oro en los 400 y 200 metros libres, éxito que ha completado batiendo el récord de España de ambas pruebas. La primera jornada de competición se ha completado con las dos medallas de plata conquistadas por Raúl García en los 50 metros braza y 100 metros estilo. La competición continuará en la jornada del sábado, participando Rosa y Raúl en varias pruebas y en las que podrían conquistar nuevos metales. 

 

Las instalaciones del CN Galaico en Pontevedra acogen desde el jueves una nueva edición del Campeonato de España de Invierno de Natación Máster y que en esta edición ha batido récord de inscritos. Entre los participantes destaca la participación de medio centenar de nadadores de clubes canarios y dos representan a la isla de Lanzarote en la competición nacional. Rosa Segarra y Raúl García, nadadores del CN Nonadamos, han comenzado de manera inmejorable su participación en el Campeonato de España Máster de Natación. 

 

Raúl García fue el primero en lanzarse a la piscina en la mañana del viernes, participando en la prueba de los 50 metros braza. Raúl García participa en la categoría Máster 35-39 y en la prueba de la mañana ha logrado la medalla de plata con un tiempo de 31,12 segundos. El oro ha sido para Daniel Castellano (30,97), aventajando en apenas quince décimas de segundo al nadador lanzaroteño. 

 

El gran momento de la primera jornada de competición ha llegado con la prueba de los 400 metros libres en los que participaba Rosa Segarra. La nadadora del CN Nonadamos  ha empezado la prueba muy fuerte, teniendo como objetivo batir el récord de España para el que ha venido entrenando duro en los últimos meses. Rosa ha logrado un triple éxito en la prueba de los 400 metros libres, al lograr la medalla de oro, batir el récord de España de los 400 metros con un registro de 6:22,59 y batir el récord de España de los 200 metros libres con una marca de 2:57,38. Rosa ha mejorado la anterior plusmarca nacional de 400 metros libres en seis segundos.

 

La jornada de tarde también ha estado plagada de éxitos para los dos nadadores lanzaroteños. Raúl García conquistaba una nueva medalla de plata en la prueba de los 100 metros estilo, con una marca de 1:02,56, quedándose a menos de treinta décimas de segundo de la medalla de oro lograda por Sergio Gómez (1:02,26). Y Rosa Segarra lograba la medalla de oro en la prueba de los 200 metros libres con un tiempo de 2:59,56. En esta ocasión Rosa no ha podido batir el récord que ella misma establecía por la mañana, estando bastante cansada del esfuerzo realizado en los 400 metros libre. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.