Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/master_nacional_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

9 medallas y 5 récords de España para Rosa Segarra y Raúl García en el Cto de España

Lograron subirse al podio en las nueve pruebas en las que participaron

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Natación Nonadamos ha estado presente en el Campeonato de España Máster de Natación, celebrado desde el pasado jueves en Pontevedra, contando con la participación de Rosa Segarra y Raúl García. Los dos nadadores lanzaroteños han realizado un excelente papel, logrando pleno de medallas en las nueve pruebas en las que han participado y en el caso de Rosa batiendo el récord de España en las cinco pruebas en las que tomó parte. Unos resultados que refrendan el buen momento de forma por el que atraviesa la natación máster de Lanzarote. En Pontevedra se batieron todos los registros, contando la competición con la participación de casi 1.300 nadadores de toda España. 

 

La participación de los nadadores lanzaroteños comenzó el viernes, jornada en la que conquistaban cuatro metales. La mañana se iniciaba para Rosa Segarra con la participación en los 400 metros libre, prueba en la que conquistaba la medalla de oro con una marca de 6:22,59 y en la que batía el récord de España de los 400 metros libres y 200 metros libres. Por la tarde, le tocaba participar en la prueba de los 200 metros libres, ganando el oro con un tiempo de 2:59,56 y pagando el esfuerzo que había realizado por la mañana. 

 

Raúl García en la categoría Máster +35 también conquistaba dos medallas en la primera jornada de competición, ambas de plata. Segunda posición en los 50 metros braza (31,12) y en los 100 metros estilos (1:02,56), quedándose en ambas a pocas décimas de poder ganar la medalla de oro. En las dos pruebas, Raúl García mejoraba sus mejores marcas personales y debutaba de la mejor manera en una prueba de 100 metros estilos.

 

La jornada del sábado también fue muy completa para los dos nadadores lanzaroteños, conquistando dos nuevas medallas en las dos pruebas en las que participaron. Rosa Segarra se hacía con un nuevo oro en los 100 metros libres, con un tiempo de 1:19,55, marca que se convertía en record de España de la categoría Máster +65. Raúl García participaba en la prueba de los 200 metros braza, logrando la medalla de oro con un tiempo de 2:29,93 y mejorando su mejor marca personal en nueve segundos. 

 

El Campeonato de España Máster de Natación se cerraba en la mañana del domingo, logrando el equipo del CN Nonadamos tres nuevas medallas. Rosa Segarra se colgaba el oro en los 100 metros braza (1:38,10) y en los 50 metros libres (36,45), pruebas en las que también lograba batir el récord de España. Y Raúl García cerraba su participación en la competición nacional conquistando la medalla de oro en los 50 metros libre, prueba en la que realizó un tiempo de 24,48, mismo tiempo que marcaba Rafael Castellano y logrando ambos nadadores la medalla de oro de la prueba.

 

Excelente participación de los nadadores lanzaroteños del CN Nonadamos en el Campeonato de España Máster de Natación, competición que cierran con 9 medallas (6 de oro y 3 de plata), subiéndose al podio de las nueve pruebas en las que nadaron y logrando Rosa Segarra cinco récords de España. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.