Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/encuentro_alevin_nonadamos_3.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/encuentro_alevin_nonadamos_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/encuentro_alevin_nonadamos_2.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Nonadamos se proclamó campeón del Encuentro Alevín de Invierno de Natación

Grandes resultados a nivel individual y colectivo del CN Nonadamos

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Blas M.C.

 

Los jóvenes nadadores lanzaroteños vienen pisando fuerte, circunstancia que demuestran en cada una de las competiciones en las que participan. El último éxito se registró el pasado fin de semana en el Encuentro Alevín de Invierno Lanzarote-Fuerteventura de Natación celebrado en Puerto del Rosario (Fuerteventura). Los integrantes del CN Nonadamos se proclamaron campeones del Encuentro Alevín de Invierno tanto en la categoría masculina y femenina, y muchos de los nadadores obtuvieron las marcas mínimas para el Campeonato de Canarias de Verano de Natación.

 

El Encuentro Alevín de Invierno de Natación cuenta con un nuevo formato de competición y dirigido para los clubes. Cada uno de los clubes participantes tiene que nadar todas las pruebas programadas con dos nadadores y los resultados obtenidos se traducen en puntos para realizar la clasificación final. El Encuentro Alevín de Invierno se desarrolló en la Piscina Municipal de Puerto del Rosario y contó con la participación de nadadores del CN Nonadamos y CN Nadamas. 

 

Once fueron las nadadoras del CN Nonadamos que participaron en el Encuentro Alevín de Invierno, estando conformada la expedición por Enma Nati, Carla Pérez, Silvia Martín, Esther González, Famara Espinosa, Noa Magliocchetti, Ana Monzón, Ainara Rodríguez, Lucía Gasquet, Karima Abdenabaoui y Lucía de León. Las integrantes del CN Nonadamos mantuvieron un mano a mano con las nadadoras majoreras del CN Las Escuevas, decantándose la victoria a favor de las lanzaroteñas quienes lograron un total de 375 puntos. 

Ana Gómez fue la única integrante del equipo del CN Nadamas, realizando una buena competición. Ana Gómez fue la primera clasificada en la prueba de los 400 metros libres (5:29,93) y 200 metros libre (2:34,05). Al ser la única integrante del CN Nadamas su club no pudo optar a entrar en la clasificación final por clubes del Encuentro Alevín de Invierno. 

 

En la categoría masculina el CN Nonadamos contó con la participación de ocho nadadores. Jairo Espinosa, Oscar Martín, Diego Palacios, Quetzal Magliocchetti, Joan Hernández, Federico Bini, Daniel Gutiérrez y Luis Carreño, fueron los componentes del equipo masculino del CN Nonadamos. Al igual que en la categoría femenina, el CN Nonadamos conquistó la victoria en el Encuentro Alevín de Invierno, acumulando un total de 306 puntos, por delante del CD Herbania (93) y Las Escuevas (73). Una categoría en la que no puntuaron los resultados obtenidos por Oscar Martín, al tratarse de un nadador alevín de primer año. 

Los éxitos del CN Nonadamos no sólo fueron a nivel colectivo, sino que además a nivel individual los nadadores lanzaroteños lograron un gran resultado y obtuvieron marcas mínimas de cara al Campeonato de Canarias de Verano. Los mejores resultados de los nadadores conejeros fueron los siguientes:

 

-Carla Pérez en los 100 metros libre con un tiempo de 1:24,47

-Lucía de León en los 400 metros libres con un tiempo de 6:35,24

-Federico Bini en los 1.500 metros libres con un crono de 21:16,18

-Noa Magliocchetti en los 400 metros estilo con un registro de 6:50,49

-Jairo Espinosa en los 200 metros libres con un tiempo de 2:52,47

-Oscar Martín en los 200 metros libres con un crono de 3:03,31

 

También en la Piscina Municipal de Puerto del Rosario se celebró la cuarta jornada de la Liga Territorial Benjamín, desplazándose varios nadadores del CN Nonadamos y quienes la pasada semana no pudieron participar en Lanzarote al suspenderse la jornada por falta de árbitros. Todos realizaron un buen papel en las pruebas de mariposa que se nadaron en esta ocasión. Destacar la actuación de Kennedy Denby quien hizo una marca de 1:33,23 en la prueba de los 100 metros mariposa.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.