Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/campus_tecnificacion_natacion_sincronizada_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La olímpica Ione Serrano impartió un Campus de Natación Sincronizada

Una treintena de niñas participaron en el campus de natación sincronizada

LanzaroteDeportiva.com

 

Las nadadoras del CD Pingüinos de Arrecife y del CD Blufi Fariones, pudieron disfrutar de un intenso fin de semana y teniendo a la natación sincronizada como gran protagonista. La nadadora olímpica Ione Serrano se desplazó hasta Lanzarote y fue la encargada de impartir un clinic de natación sincronizada dirigido a las nadadoras alevines e infantiles de ambos clubes. Casi una treintena de niñas participaron en el Campus de Tecnificación de Natación Sincronizada Ione Serrano, aprendiendo muchas técnicas para mejorar su rendimiento dentro del agua. 

 

A primera hora del sábado las componentes del CD Pingüinos de Arrecife y del CD Blufi Fariones, estaban citadas en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife. Antes de meterse en el agua de la piscina, las jóvenes nadadoras pudieron conocer a Ione Serrano y se les explicó el trabajo que iban a desarrollar a lo largo del fin de semana en la piscina del Real Club Náutico de Arrecife. 

 

Ione Serrano fue durante doce años componente de la Selección Española de Natación Sincronizada, logrando el Diploma Olímpico en Atenas 2004. Una de las nadadoras que abrió el camino a la actual generación de deportistas y que tan buenos resultados están logrando a nivel internacional. A lo largo del fin de semana, Ione Serrano contó con la colaboración de Aroa Perdomo, Leticia Ortega y Verónica González, entrenadoras y monitoras de los clubes CD Pingüinos de Arrecife y CD Blufi Fariones. 

 

Las nadadoras alevines trabajaron a lo largo del fin de semana aspectos como la técnica, la posición corporal, así como los batidos y remadas en el agua. Por su parte, las infantiles hicieron hincapié en aspectos como la extensión, la fuerza y la estabilidad en el agua. Las nadadoras que se están iniciando en este deporte también pudieron participar en el Campus de Tecnificación de Natación Sincronizada, recibiendo una masterclass a cargo de Ione Serrano. Un fin de semana en el que también se trabajaron elementos acrobáticos y que a buen seguro las nadadoras participantes pondrán en práctica en las próximas competiciones en las que participen. 

 

Un intenso fin de semana de natación sincronizada la que vivieron las nadadoras del CD Pingüinos de Arrecife y del CD Blufi Fariones. La convivencia y la diversión, no estuvieron reñidas con el trabajo que realizaron las nadadoras a lo largo de todo el fin de semana. Una experiencia más que ayudará a seguir creciendo en una modalidad deportivas que cada vez tiene mayor repercusión en la isla de Lanzarote. 

 

Flickr_albumid=72157651724269138

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.