Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/natacion/previa_travesia_punta_mujeres_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Travesía de El Jablillo abre la VI Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote

La participación sigue creciendo respecto a temporada anteriores

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Este fin de semana comienza una nueva edición de la Copa de Aguas Abiertas con la celebración de la octava edición de la Travesía El Jablillo, de Costa Teguise.

 

La prueba, organizada por el Club Natación Nadamás, estará diseñada para prácticamente todos los nadadores, independientemente de la edad, ya que previo a la salida de los benjamines tendrá lugar un pequeño circuito para los prebenjamines, que no será competitiva, pero si de carácter social, para ir preparándolos de cara a las futuras ediciones.

 

Tras ellos, sobre las 10:15 de la mañana, arrancarán los benjamines e iniciación que harán un circuito de 400 metros en el interior de la Playa de El Jablillo. Posteriormente, cerca de las 10:30 de la mañana, será el turno de los alevines, que competirán en el mismo circuito que lo anteriores, pero con dos vueltas al mismo, para dar paso sobre las 12:00 a los infantiles, juniors y másters que saldrán desde El Jablillo hasta la Playa del Ancla, con una distancia de 2000 metros.

 

Las inscripiciones, que se cerraron en el día de ayer, rondan los 250 nadadores, un número ligeramente superior al de la campaña anterior en esta prueba, pero muy esperanzador teniendo en cuenta que con la Travesía de El Jablillo se abre la competición.

 

Este año los títulos absolutos estarán muy disputados también. Si bien es cierto que el año pasado hubo una bonita pelea por el máximo galardón masculino entre Jorge Robayna (CN Pingüinos) y Jesús Gómez (CN Nadamás) y que la dominadora absoluta en la categoría femenina fue Marta Santana (CN Nadamás), la ausencia de los dos campeones en esta prueba con la que se abre la competición copera, deja más posibilidades al resto.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.