Dos récords de España y 8 medallas para Rosa Segarra y Raúl García en Cataluña

Los nadadores conejeros regresan de Cataluña cargados de éxitos

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Archivo

 

Nuevo éxito de la natación lanzaroteña en una prueba a nivel nacional. El pasado fin de semana se celebraba el Campeonato de Cataluña de Natación Máster, competición en la que estuvieron presentes dos nadadores del Club Natación Nonadamos. Rosa Segarra y Raúl García, fueron los encargados de dejar el pabellón de la natación lanzaroteña bien alto, conquistando ocho medallas (5 de oro, 2 de plata y una de bronce) y subiéndose al podio en cada una de las pruebas en las que participaron. Unos excelentes resultados que se completaron con dos nuevos récords de España para Rosa Segarra, siendo la gran dominadora de la categoría Máster +65 en nuestro país. 

 

Rosa Segarra y Raúl García se desplazaban el pasado jueves a Barcelona para participar en una nueva edición del Campeonato de Cataluña de Natación Máster. Los dos nadadores del CN Nonadamos se desplazaban con algunas molestias físicas, no siendo ello impedimento para nadar al mejor nivel y volver a estar entre los mejores de la competición. Rosa y Raúl conquistaron cinco medallas de oro, dos metales de plata y un bronce, logrando subirse al podio en cada una de las pruebas que nadaron a lo largo del fin de semana. 

 

Rosa Segarra batía los récords de España en 200 metros espalda y 200 metros estilos, colocando las nuevas marcas nacionales de la categoría Máster +65 en 3:38,25 y 3:27,82, respectivamente. La buena actuación de Rosa Segarra en el Campeonato de Cataluña de Natación Máster se completaba con la medalla de oro en los 50 metros mariposa (49,99 segundos) y 100 metros braza (1:43,06), quedándose a tres décimas de incluir en su palmares un nuevo récord de España. La nadadora del CN Nonadamos cuenta en la actualidad con los récords de España de 50 libres, 100 libres, 200 libres, 400 libres, 50 braza, 50 espalda, 200 espalda y 200 estilos. 

 

Raúl García no quiso ser menos que su compañera de equipo y también protagonizó una excelente participación en el Campeonato de Cataluña de Natación Máster. Raúl García lograba la medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres en la categoría Máster +35, con un registro de 55,53 segundos y por delante del olímpico Daniel Morales. Las medallas de plata las lograba en las pruebas de 50 metros braza (31,33) y 200 metros braza (2:36,69). Y completaba su buena actuación en los 100 metros braza con un tiempo de 1:10,88, prueba en la que conquistaba la medalla de bronce. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.