Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/acandelas_sgonzalez.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alejandro Candelas y Sara González comienzan dominando en El Jablillo

Los nadadores del CN Nadamas coparon lo más alto del podium

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado sábado comenzó la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote, una competición que vive ya su sexta temporada continuando con el aumento de cantidad y calidad en la natación insular.

 

Como en años anteriores la travesía de El Jablillo, organizada por el CN Nadamás fue la que abrió la competición, de las 9 con las que constará este año la Copa. Las condiciones meteorológicas resultaron ideales para la práctica de la natación y también para que sus acompañantes disfrutaran de un agradable día en Costa Teguise. En total, 225 nadadores se dieron cita en la presente edición.

 

Los primeros en arrancar fueron los prebenjamines, prueba en la que no se toman tiempos por ser únicamente de carácter social y deportivo y nada competitiva, sin entrar dentro de la copa. Después tuvo lugar la salida de los benjamines, que hicieron frente a un circuito dentro de la playa de El Jablillo de 400 metros, dominando la prueba nadadores del CN Nonadamos. Carla Pérez fue la más rápida de los competidores, mientras que segundo en la general, y primero de los chicos, fue Gabriel González, a 1 segundo de su compañero a de club. Hope Denby y Nadia Martín, ambas del Nonadamos fueron segundas y terceras de su categoría, mientras que James Hugues (Independiente) y Alejandro Ibarra (Nadamás) completaron el pódium masculino.

 

Los alevines salieron después para hacer frente al mismo circuito, pero con dos vueltas, es decir 800 metros. Federico Bini (Nonadamos) y Ana Gómez (Nadamas) fueron los primeros en entrar a meta, con sólo 4 segundos de diferencia entre ellos. Acompañando a Federico en el pódium quedaron Joan Hernández (Nonadamos) y Miguel Alonso (Las Escuevas) mientras que acompañando a Ana quedaron Lara Hernández (Nonadamos) y Daniela Robayna (Nadamas).

 

La prueba reina, la que unía la playa de El Jablillo y la playa de El Ancla, contaba con una distancia de 2000 metros y con más de 170 participantes, destacando la presencia de los nadadores adaptados Junior Curbelo, Lionel Morales y Andrés Martín, que consiguieron acabar la prueba y copar lo más alto de sus respectivos cajones. La primera en llegar a meta fue Sara González (Nadamas) pero no fue la más rápida ya que las féminas salieron antes que los chicos. Una vez compensados los tiempos, Alejandro Candela (Nadamas) era el más rápido con un tiempo de 27´09”. Ambos fueron los más rápidos en la categoría infantil.

 

En los juniors, Georgia Abbott (Nonadamos) y Jesús Gómez (Nadamas) encabezaron la lista mientras que Victoria Santana (Nonadamos) y David Blas (Nadamas) vencieron en Master A. Los Master B fueron para Raquel Gómez (Nonadamos) y Sebastiaan Brouwer (independiente), los C para Roberta Bornaghi (Nadamas) y Victor Manuel González (Todo por un sueño), los D para Olga Tavío (Nadamas) y Juan José Berriel (Nadamas), los E para Luz Marina Cabrera (Blufi Fariones) y Tomás Fernández (Garagua), los F para Juana Teresa Machín (Nonadamos) y Euguenio Lorenzo (Pingüinos RCNA), los G para Sandra Robson (Garagua) y Jesús Hormiga (Las Escuevas), los H para Pamela Kay (Nadamas) y Gerardo Screpante (Nonadamos) y los I para Victoria Gómez (Nonadamos) y José Luis Chantada (Nadamas).

 

La próxima prueba de la Copa de Aguas Abiertas será el 20 de junio en Arrecife con la XI Travesía de San Juan, organizada por el RCNA.

Flickr_albumid=72157653471177489

 

Flickr_albumid=72157653480205188

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.