Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/participantes_ccanarias_benjamin.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Muy repartidos los podiums en la 1ª jornada del Campeonato de Canarias Benjamín de Natación

Los pequeños nadadores canarios disfrutaron en la jornada inaugural

 LanzaroteDeportiva.com

 

Rodeados de un gran ambiente festivo, tuvo lugar éste sábado la primera jornada del Campeonato de Canarias Benjamín de Natación, organizado por la Federación Canaria de Natación en las instalaciones del Sands Beach Resort, en Costa Teguise y con la participación de más de 250 niños.

 

La amplia participación y la cantidad de modalidades hizo que la competición se dividiera entre el sábado 20 y el domingo 21, compitiendo en la primera jornada los 100 metros libres masculinos y femeninos, los 50 metros espalda masculino y femenino, los 100 metros braza masculino y femenino, los 50 metros mariposa masculino y femenino y los 6x50 libres mixtos.

 

Prácticamente todos los clubes de Canarias estuvieron representados y la mayoría conseguir subir a algún cajón del podium.

 

En 100 metros libres masculino el CN Metropole copó las dos primeras plazas con Carlos Herrera y Raúl Zurita, mientras que David de La Rosa, del CN Las Palmas fue tercero, mientras que en féminas fue la local Kennedy Hope Denby, del CN Nonadamos, quien hizo el mejor tiempo, acompañada de Marta León (Metropole) y Noha de León (Herbania).

 

En 50 metros espalda el niño más rápido fue Henry Ayala del CN Nataldea, seguido de Inti Ceres de Los Cristianos y de Gabriel Ramos del Reales. En el podium femenino Daiara Santiago, del CN Guía, fue la más rápida, acompañada en el podium por Cristina Morales, del Metropole, y Ariadna Gil, del Escuevas.

 

En 100 braza masculino el ganador fue José Jiménez, del Metropole, seguido de su compañero de equipo Luis Ojeda, mientras que tercero fue Oscar Panal, del CN Ciudad Alta. El podium femenino estuvo comandado por Victoria Sosa, del CN Los Martianez, seguida de las nadadoras del Metropole, Raquel Fabelo y Arena Ojeda.

 

Los 50 mariposa estuvieron reinados por los tinerfeños del CN Los Cristianos, Sebastián Gómez y Andrei Preda, acompañandoles en el tercer cajón el nadador del Metropole, Yeray Musila. Por su parte Nayra Gudiño, del CN Metropole, fue la más rápida en categoría femenina, acompañada por Raquel Pulido del Ciudad de Telde y de Nira Medina, del Jescagua.

 

Por último se disputaron los 6*50 libres, que se dividen en edades. En la primera de las pruebas, los benjamines más pequeñitos, tuvieron como ganadores al CN Martianez seguidos del CN Metropole y del CN Las Palmas, mientras que en la segunda fue el Metropole quien subió a lo más alto del podium, seguido del Nonadamos y del CN Las Palmas.

 

Este domingo, a partir de las 10 de la mañana, más natación base en las instalaciones del Sands Beach Resort.

 

Pulsa aquí para descargar los resultados totales

 

Flickr_albumid=72157654448308298

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.