Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/travesia_sanjuan_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alejandro Candela y Sara González, repiten victoria en la XII Travesía de San Juan

Alejandro y Sara, se consolidan al frente de la Copa de Natación en Aguas Abiertas

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Santy González

 

En la tarde del sábado se disputó en la bahía de Arrecife la segunda prueba de la temporada de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote y lo hizo con la celebración de la décimo segunda edición de la Travesía a Nado de San Juan. Más de 300 nadadores participaron en la prueba organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y que volvió a reunir a la familia de la natación que no deja de crecer en la isla de Lanzarote. Una Travesía de San Juan en la que se repitieron los resultados de la primera prueba de la temporada, resultando vencedores absolutos los nadadores infantiles Alejandro Candela y Sara González.

 

Los primeros en participar en la XII Travesía a Nado de San Juan fueron los nadadores de la categoría benjamín, quienes tenían que completar un recorrido de 400 metros. La participación en la categoría benjamín se vio algo mermada debido a la celebración del Campeonato de Canarias Benjamín de Natación en Costa Teguise, competición en la que tomaron parte una veintena de nadadores de la isla de Lanzarote. 

 

La categoría benjamín fue dominada por las féminas, siendo las chicas las que coparon las primeras plazas de la clasificación general. La victoria fue para Carla María Pérez (CN Nonadamos), completando los 400 metros del recorrido en un tiempo de 6 minutos y 59 segundos. El podio se completó con el segundo puesto de Lucía de León (CN Nonadamos) y la tercera posición de Idaira de León (CD Herbania). En la categoría masculina, el triunfo fue para Alejandro Ibarra (CN Nadamas) con un crono de 7 minutos y 37 segundos. Carlos Morales (Pingüinos Arrecife) y Carlos Vizcaíno (CN Nadamas), fueron segundo y tercero, respectivamente.

 

En la categoría alevín, participaron una treintena de nadadores y quienes tuvieron que completar un recorrido de 800 metros. Todas las pruebas de la XII Travesía a Nado de San Juan se disputaron en las inmediaciones del Real Club Náutico de Arrecife junto al Parque Islas Canarias. Fueron muchos los familiares y acompañantes los que apoyaron a los nadadores participantes en esta décimo segunda edición de la Travesía a Nado de San Juan. 

 

Federico Bini (CN Nonadamos) fue el vencedor de la categoría alevín al completar el recorrido de 800 metros en un tiempo de 11 minutos y 53 segundos. El podio se completaba con el segundo puesto de Oscar Martín (CN Nonadamos) y la tercera plaza de Joan Hernández (CN Nonadamos). En la categoría femenina, la victoria fue para Ana Gómez (CN Nadamas) con un registro de 12 minutos y 47 segundos. Lara Hernández (CN Nonadamos) y Noa Maglioccheti (CN Nonadamos), completaron las tres primeras posiciones de la categoría alevín. 

 

Alejandro Candela y Sara González, se apuntan la segunda victoria de la Copa de Natación

 

Alejandro Candela (CN Nadamas) y Sara González (CN Nadamas), volvieron a brillar con luz propia en la segunda prueba de la temporada de la Copa de Natación de Lanzarote en Aguas Abiertas y se apuntaron la victoria en la XII Travesía de San Juan. Dos nadadores de categoría infantil que esta temporada están destacando en las pruebas de la Copa de Natación y quienes se afianzan en el liderato de la competición que organizan los clubes de natación de Lanzarote junto al Cabildo de Lanzarote. 

 

La Travesía a Nado de San Juan para los nadadores de la categoría infantil, junior y máster, contó con un recorrido de 1.200 metros. En la categoría masculina el triunfo fue para Alejandro Candela (CN Nadamas), completando el nadador infantil el recorrido en un tiempo de 15 minutos y 50 segundos. La segunda plaza del podio fue para Jesús Gómez (CN Nadamas), entrando en la línea de meta con un tiempo de 16 minutos y 9 segundos. Y la tercera posición fue para Víctor Manuel González (Todo por un sueño) con un registro de 16 minutos y 26 segundos. 

 

En la categoría femenina la victoria fue para la nadadora infantil Sara González (CN Nadamas) con un crono de 17 minutos y 22 segundos. El podio se completaba con el segundo puesto de Elisa Bornaghi (CN Nadamas) y la tercera plaza de Tiffany Cabrera (CN Nadamas). Un resultado que afianza a Sara González al frente de la clasificación general de la Copa de Natación de Lanzarote en Aguas Abiertas. 

 

La tercera travesía a nado de la Copa de Natación será el próximo 12 de julio con la celebración de la Travesía a Nado Playa Blanca. Los resultados de la duodécima edición de la Travesía a Nado de San Juan fueron los siguientes:

 

XII Travesía a Nado de San Juan. Benjamín (400 metros)

XII Travesía a Nado de San Juan. Alevín (800 metros)

XII Travesía a Nado de San Juan. Infantil, Junior y Máster (1.200 metros)

 

Flickr_albumid=72157654522732578

 

Flickr_albumid=72157654513648349

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.