Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/alejandro_candela.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alejandro Candela consigue en Tenerife aupar al Nadamás a categoría nacional

El lanzaroteño está ante la mejor temporada de su carrera deportiva

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Éste fin de semana se celebró en Tenerife el Campeonato de Canarias absoluto y junior en donde Lanzarote contó con la presencia de tres nadadores de la isla, todos ellos competidores del Club Deportivo Nadamas.

 

El primero en participar fue Jesús Gómez Olmedo en 200 metro estilos, en donde marcó el undécimo tiempo con 2'30”44, dando paso posteriormente a los 400 metros libres con la participación de Alejandro Candela. El infantil y lider de la Copa de Aguas Abiertas 2015 marcó un tiempo de 4'21”51, quedando quinto y haciendo mínima para estar en el próximo campeonato de España. Es la primera vez que un nadador de un club lanzaroteño se clasificaba para ello.

 

El sábado Jesús Olmedo repitió participación en los 100 metros libres, pero sin fortuna. El nadador del CN Nadamás quedó en la 25ª posición con un tiempo de 59”52. Posteriormente le tocaba nuevamente a Alejandro Candela en 1500 metros libres consiguiendo nuevamente la mínima para estar en el campeonato de España de la categoría al marcar un tiempo de 17'38”33 siendo el sexto clasificado.

 

Jesús Olmedo volvía nuevamente a participar buscando mejorar sus registros, esta vez en 200 metros libres. El lanzaroteño realizó un tiempo de 2'11”09 quedando 14º. La última en participar del trio representante de Lanzarote fue Maria Betancort en 800 metros libres con un tiempo de 11'16”42.

 

El domingo cerraron la participación los lanzaroteños con los 50 metro libres en donde Jesús Olmedo volvía a intentarlo marcando un tiempo de 27”00 mientras que María Betancort marcaba 2'50”58 en 200 metros espalda.

 

Pese a contar con solo tres nadadores, el CN Nadamás consiguió traer unos tiempos excelentes del Campeonato, con la clasificación para dos pruebas en el nacional. Alejandro Candela sigue así la estela de Marta Santana, que se clasificó la temporada pasada, con la salvedad de que la lanzaroteña representaba al CN Metropole.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.