Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/natacion/inscripciones_travesia_elrio_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Las condiciones meteorológicas obligan a activar el Plan B de la Travesía La Bocaina

Si el tiempo lo permite habrá una alternativa para nadar

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Finalmente la XVI Travesía a Nado La Bocaina tendrá que esperar. La organización ha decidido cancelar la prueba tal cual está diseñada debido al mantenimiento de la alerta del Gobierno de Canarias por viento en toda la Comunidad. 

 

“La prioridad irrenunciable es la seguridad de los nadadores y de todo el equipo que trabaja en la prueba, por tanto, tomamos la decisión de cancelarla en vista de las difíciles condiciones de viento y mar a las que podrían enfrentarse los deportistas en la mañana del sábado, sobre todo en mar abierto”, subraya el concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina. 

 

Uno de los organizadores, Alejandro Acuña, explicaba a LanzaroteDeportiva que “nos encontramos hoy en una situación en la que tenemos tres corrientes diferentes que haría imposible llegar a nado a Fuerteventura y las previsiones para mañana no son nada esperanzadoras”.

 

La Travesía a Nado La Bocaina estaba programada para este sábado 17 de octubre a partir de las 7:45 horas en Playa Dorada, Playa Blanca, sur de Lanzarote e iba a contar con casi 200 nadadores, muchos de ellos con la idea de hacer el domigno la Travesía de Lobos.

 

La organización, a cargo del Ayuntamiento de Yaiza y el Club Vulcano tiene aún así un plan B que, aunque suspendida la prueba, puede hacer que los nadadores inscritos puedan nadar, siempre siempre atendiendo a razones técnicas de seguridad. “Siempre hemos tenido un plan B”, subraya a este medio Alejandro Acuña, “pero por suerte no hemos tenido que usarlo en los 15 años anteriores”.

 

La idea de la organización es hacer una pequeña prueba si el mar lo permite, que puede ir desde Playa Dorada, el sitio previsto para la salida de La Bocaina, y la playa pequeña de Playa Blanca o incluso tomar la salida en Papagayo. “Podríamos aprovechar los recursos técnicos y humanos que tenemos activados, pero las condiciones meteorológicas determinarán en la mañana del sábado si se celebra o no”, apunta Oliver Acuña, director de la prueba. 

 

Lo que permanece inmovil es la charla técnica que tendrá lugar este viernes a las 19:30 horas en el Hotel Hesperia de Playa Dorada. Ahí la organización explicará a los nadadores las razones que han tenido que tomar, tanto las causas como las consecuencias, explicando los cambios.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.