Alejandro Candela cierra su participación en el Regional con mejora de tiempos

La prueba se disputó en las instalaciones del CN Metropole

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado fin de semana se celebró en las piscinas del CN Metropole el Campeonato de Canarias Absoluto de Invierno de Natación en piscina de 25 metros, con la presencia de Alejandro Candela, nadador del CN Nadamas que, siendo infantil, compitió con nadadores con mucha más experiencia, siendo satisfactoria su participación.

 

El ganador de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote 2015 tenía mínimas para participar en 400 metros libres, 800  metros libres y 1500 metros libres y aunque no se había preparado a conciencia para estas pruebas consiguió rebajar sus tiempos en 800 y 1500 metros, cosa que no pudo hacer en 400.

 

Precisamente fue la de 400 metros libres con la que abrió su participación en este campeonato, haciendo un tiempo de 4'23.95'' que le permitieron ser 19º, subiendo en poco más de 2 segundos su tiempo en dicha distancia.

 

El sábado le tocó el turno a la prueba de 1500 metros libres en donde esperaba bajar su tiempo, que estaba marcado en 17'23'' consiguiendolo al dejarlo en 17´00.31'', lo que le permitió quedar noveno de Canarias.

 

El domingo, último día de competición, el lanzaroteño cerraba su actividad con la prueba de 800 metros y en donde el objetivo marcado era el de seguir mejorando e intentar rebajar los 9'13.79'' con el que llegaba. Una vez disputada la prueba, Alejandro acabó en la décima posición con un tiempo de 8´53.18'', casi 20 segundos menos de su tiempo habitual.

 

El Club Nadamas considera que ha sido un buen campeonato para comienzo de temporada. La próxima cita será el campeonato infantil junior de invierno en Tenerife los días 12 y 13 de febrero.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.