El CD Nonadamos logra 33 medallas y un récord de España en el Cto de Canarias Máster

Los nadadores del Nonadamos fueron los grandes triunfadores

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Deportivo Nonadamos se desplazó el pasado fin de semana a Tenerife para participar en el Campeonato de Canarias de Invierno Máster de Natación, logrando excelentes resultados para refrendar la buena trayectoria de los nadadores del club. Una vez más la gran triunfadora fue Rosa Segarra logrando tres medallas de oro, batiendo el récord de España de los 100 metros mariposa y quedándose a tres décimas del récord de España de los 200 metros estilos. El CD Nonadamos se trajo para Lanzarote un total de 33 medallas del Campeonato de Canarias de Invierno Máster de Natación.



La piscina Concepción Fernández de Misa, situada en Santa Cruz de Tenerife, acogió el pasado fin de semana una nueva edición del Campeonato de Canarias de Invierno Máster de Natación. Una cita a la que acudió un numeroso grupo de nadadores del CD Nonadamos, dejando a lo largo de las tres sesiones de competición (dos el sábado y una el domingo) el pabellón bien alto. Una nueva demostración de la excelente salud de la natación Máster del CD Nonadamos, que sigue creciendo en cantidad y calidad.



La gran triunfadora del fin de semana volvió a ser Rosa Segarra en la categoría Máster +65, logrando la medalla de oro en los 500 metros braza, 200 metros estilos y 100 metros mariposa. Rosa Segarra con un tiempo de 1:55,35 batía el récord de España de los 100 metros mariposa, registro que estaba en poder de Gloria Guerra (2:11,66) desde el 31 de enero del año 2009 y que Rosa lograba rebajar en más de 16 segundos. Además, la nadadora del CD Nonadamos se quedaba a sólo tres décimas del récord de España de los 200 metros estilos con un registro de 3:26,05.



Jorge Ibañez (Máster +40) también lograba medalla de oro en las tres pruebas en las que participó, subiéndose a lo más alto del podio en los 50, 100 y 200 metros braza. Dos medallas de oro conquistaba Bruno Bini (Máster +55) en los 100 y 200 metros espalda y completaba un gran fin de semana con la medalla de plata en los 50 metros espalda. Andrés Amoza (Máster +45) lograba la medalla de oro en los 50 metros crol, y dos medallas de plata en los 50 y 100 metros braza.



Miguel Yurrita (Máster +55) conquistaba las medallas de plata en los 50 metros libres y 100 metros braza y el bronce en los 50 metros mariposa. Yeray Guedes (Máster +35) se clasificaba en la tercera posición de los 50 metros mariposa, y Sybille Bouchet lograba la medalla de bronce en los 100 metros libre y en los 100 metros estilos. La excelente actuación a nivel individual de los nadadores del CD Nonadamos se completaba con la medalla de plata en los 200 metros libre de Ángel Cejudo (Máster +50) y los dos bronces de este mismo nadador en los 50 metros mariposa y los 100 metros libres.



El CD Nonadamos también lograba tres medallas en las pruebas de relevos del Campeonato de Canarias de Invierno Máster de Natación. Jorge Ibañez, Andrés Amoza, Miguel Yurrita y Ángel Cejudo (Máster +200) lograban la medalla de oro en el relevo 4x50 libre masculino. En la prueba de 4x50 estilos masculino, Jorge Ibañez, Andrés Amoza, Bruno Bini y Ángel Cejudo, se hacían con la medalla de plata. Y el equipo integrado por Victoria Santana, Sybille Bouchet, Bruno Bini y Yeray Guedes, lograba la medalla de plata en los 4x200 libres mixtos.



El Campeonato de Canarias de Invierno Máster de Natación concluía para los nadadores del CD Nonadamos con la conquista de 33 medallas y un récord de España. La Federación Canaria de Natación aprovechó esta competición para entregarle al CD Nonadamos el trofeo de campeón, tanto en la categoría masculina como femenina, de la Liga Territorial Máster de Lanzarote, tras la prueba celebrada a mediados del mes de noviembre.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.