Chapuzón en la playa de El Reducto para darle la bienvenida al nuevo año

Cerca de 100 nadadores participaron en la Quedada del 1 de Enero

LanzaroteDeportiva.com

 

Se está convirtiendo en una tradición que decenas de personas se den cita el primer día del año en la playa de El Reducto (Arrecife) para darle la bienvenida al nuevo año. En la tarde de este viernes cerca de un centenar de personas han participado en la Quedada de Natación del 1 de Enero, prueba con la que se inicia el año deportivo en la isla de Lanzarote. La travesía a nado no tiene un carácter competitivo, simplemente pasar un rato agradable junto al resto de personas que comparten la afición por la natación. Alejandro Elvira y Georgia Abbott, fueron los ganadores de esta cuarta edición de la Quedada de Natación del 1 de Enero.



La iniciativa nació en el año 2013 impulsada por Andrés Martín Ferrer, nadador adaptado de la isla de Lanzarote, y con el apoyo de toda su familia. El objetivo era concentrar al mayor número de personas, casi todas ellas amantes de la natación, en la capitalina playa de El Reducto y comenzar el año practicando deporte en las aguas de la bahía de Arrecife. Una travesía a nado de unos 1.200 metros, teniendo que dar una vuelta al Islote de la Fermina.



La cuarta edición de la Quedada de Natación del 1 de Enero se iniciaba a las 16:30 horas, aprovechando que a esa hora la marea estaba subiendo y facilitar que la playa de El Reducto fuera más accesible para todos. En la edición del 2016 se ha producido un incremento considerable de las personas participantes en la Quedada de Natación, siendo cerca de un centenar de nadadores los que decidieron iniciar el año 2016 nadando en las aguas de Arrecife. Muchos decidieron usar el neopreno para hacer más llevadero la temperatura del agua en estos meses de invierno.



Se trata de una prueba deportiva no competitiva, aunque los tres primeros clasificados son coronados con collares de cotillón. En la categoría masculina, Alejandro Elvira fue el primero en completar el recorrido de 1.200 metros, superando a Álvaro Bernal y Néstor Álvarez, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente. En la categoría femenina, la vencedora fue Georgia Abbott, acompañada en el podio por Maria Dellacqua y Claudia Mendoza. La juventud al poder en esta cuarta edición, teniendo el ganador tan sólo 15 años y la vencedora 16.



Todos los participantes de la Quedada de Natación del 1 de Enero fueron recibios con un chocolate caliente, para recuperarse del esfuerzo realizado y entrar en calor. El soleado día acompañó a los participantes y muchos de los turistas que disfrutaban de la playa en este primer día de año se sorprendían de la cantidad de personas reunidas en El Reducto para comenzar el año nuevo nadando en las aguas de la bahía de Arrecife.



Flickr_albumid=72157663063466895

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.