CN Nadamas y CN Nonadamos particpan en la Copa de Clubes de Natación

El CN Nonadamos se desplaza al completo a Tenerife

LanzaroteDeportiva.com

 

Los mejores clubes de natación de Canarias tienen una cita este fin de semana en la Copa de Clubes de Natación, competición en la que tomarán parte el CN Nonadamos y el CN Nadamas. Los dos clubes lanzaroteños se desplazan a Gran Canaria y Tenerife con el objetivo de dejar el pabellón bien alto de la natación conejera y demostrar los grandes avances que ha experimentado este deporte en la isla de Lanzarote. El equipo masculino del CN Nadamas peleará por mantener la categoría en la Primera División, y los equipos masculinos y femeninos del CN Nonadamos y el equipo femenino del CN Nadamas, participarán en la competición de la Segunda División de la Copa de Clubes de Natación.



La Copa de Clubes de Natación es una competición por equipos, en la que se cubren todas las distancias y estilos oficiales, siendo necesario que cada club disponga de dos nadadores en cada prueba para sumar puntuación. A lo largo del fin de semana se nadarán 32 pruebas individuales (50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros libres. 50, 100 y 200 metros braza, 50, 100 y 200 metros espalda, 50, 100 y 200 metros mariposa y 200 y 400 metros estilos). Pruebas individuales a las que hay que sumar las cinco pruebas de relevos (4x50 y 4x100 metros estilos, 4x50, 4x100 y 4x200 metros libres). Cada nadador puede participar en un máximo de cuatro pruebas, siendo importante la selección de participantes que haga cada uno de los clubes.



El equipo masculino del CN Nadamas se desplaza con cinco nadadores a Gran Canaria y participará en la Primera División Masculina. Alejandro Candela, Juan José Montes, Humberto Galván, Tommaso de Nova y Manuel Molina, serán los cinco nadadores del CN Nadamas que nadarán en la jornada del sábado y domingo en Gran Canaria y lucharán por conseguir la permanencia en la Primera División Masculina. 

 

El equipo femenino del Nadamas antes de viajar a Tenerife



El equipo femenino del CN Nadamas competirá en la Segunda División Femenina, pruebas que se celebrarán en Santa Cruz de Tenerife. Sara González, Daniela Robayna, Ágora Carreño, María Betancort, Ana Gómez y Paula Machín, son las componentes del equipo femenino del CN Nadamas.



El CN Nonadamos también viaja a Tenerife para participar en la Copa de Clubes de Natación de Segunda División y lo hace con equipos completos para cubrir todas las pruebas. La competición se inicia en la tarde de este viernes y continuará en la jornada del sábado con sesiones de mañana y tarde. El equipo masculino está compuesto por Francisco Martínez, Javier de Diego, Juan Manuel Morín, Alejandro Elvira, Luca Molinari, Raúl García, Daniel Gutiérrez, Néstor Álvarez y Federico Bini. Destacar en el equipo masculino la ausencia de Álvaro Bernal, quien ha sido seleccionado por la Federación Española de Triatlón para la concentración Youth en Madrid.



El equipo femenino del CN Nonadamos viaja con; Ariadna Pérez, Raquel Martín, María de León, María Paz Dellacqua, Paula Martín, María González, Lara Hernández, Noa Magliocchetti y Lucía de León.



Los dos mejores equipos de la Segunda División ascienden de categoría y competirán la próxima temporada en la Primera División, ocupando las plazas de los dos peores clasificados que perderán la categoría. En la Segunda División de Clubes de Natación participan ocho equipos masculinos y 6 equipos femeninos.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.