El equipo femenino del CD Nonadamos asciende a la 1º División de la Copa de Clubes

Buenos resultados para todas las nadadoras del equipo femenino

LanzaroteDeportiva.com

 

El CD Nonadamos participó la pasada semana en la Copa de Natación de Clubes, competición en la que los nadadores lanzaroteños lograron excelentes resultados y demostraron el buen estado de salud de la natación de Lanzarote. Un fin de semana de competición en Santa Cruz de Tenerife en el que el equipo femenino del CD Nonadamos conquistó el segundo puesto de la Copa de Natación de Clubes y lograba el ascenso para militar la próxima temporada en Primera División. Por su parte, el equipo masculino del CD Nonadamos lograba la cuarta posición de la Segunda División de la Copa de Natación de Clubes.



La participación del equipo femenino del CD Nonadamos comenzaba en la tarde del viernes, en una jornada marcada por el frío y que no fue impedimento para que las nadadoras lanzaroteñas lograban buenos resultados. Lara Hernández y Raquel Martín, mejoraron sus mejores marcas personales en los 800 metros libres, rebajando su anterior marca en hasta 40 segundos. Las alevines Noa Magliocchetti y Lucía de León, mejoraron sus marcas en las pruebas de braza y Noa ganó los 200 metros braza de la competición absoluta, acercándose a la marca mínima para participar en el Campeonato de España.



El equipo femenino del CD Nonadamos concluía la jornada del viernes situado en la cuarta posición de la clasificación general. Un puesto que hubiera sido mejor si no llega a ser por la descalificación de María Paz Dellacqua en los 100 metros mariposa, prueba en la que mejoró su mejor marca personal.



Paula Martín mejoró todas sus marcas en las tres distancias de la disciplina de espalda y se acerca a las marcas mínimas del Campeonato de Canarias. Lara Hernández, siendo bracista, está logrando buenos resultados en las pruebas medias y largas de crol. Y María de León y María Paz Dellacqua defendieron bien su prueba estrella, los 200 metros mariposa y sacando importantes puntos para el club.



La segunda jornada de la Copa de Clubes de Natación concluía en el mediodía del sábado, ascendiendo el equipo femenino del CD Nonadamos hasta la segunda plaza de la clasificación. El cansancio comenzaba a notarse en las nadadoras lanzaroteñas, quienes defendieron con uñas y dientes la segunda posición en las pruebas de relevos celebradas en la tarde del sábado.

 



El equipo femenino del CD Nonadamos concluía la competición en la segunda posición de la general con 509,5 puntos. Una segunda posición que le da el ascenso al CD Nonadamos, compitiendo las chicas del club la próxima temporada en la Primera División de la Copa de Clubes de Natación.



Cuarto puesto para el equipo masculino del CD Nonadamos



Buena actuación del equipo masculino del CD Nonadamos en la Copa de Clubes de Natación, acabando la competición en la cuarta posición de la clasificación y acumulando un total de 421 puntos. El Nonadamos echó en falta la actuación de Álvaro Bernal, deportista que se había desplazado hasta Madrid para participar en unas jornadas de entrenamiento de la Federación Española de Triatlón.



Daniel Gutiérrez nadó por primera vez las pruebas largas de los 200 metros mariposa y 1500 metros libres, logrando buenos tiempos. Federico Bini destacó en los 1500 libres y 100 espalda y Alejandro Elvira nadó en la serie más rápida de los 200 metros mariposa, desgastándose en exceso en los primeros 100 metros y pagándolo caro en la segunda parte de la prueba. A pesar del desgaste lograba la cuarta posición.



Fran Martínez y Néstor Álvarez, tuvieron que nadar pruebas que normalmente no son sus fuertes, logrando defender muy bien las marcas. Raúl García tuvo el difícil trabajo de ejercer de entrenador del equipo y nadar cuatro pruebas, sumando muchos puntos para la clasificación final. Javier de Diego, Juan Manuel Morín y Luca Molinari, completaron el equipo masculino del CD Nonadamos que se desplazó hasta Tenerife para participar en la Copa de Clubes de Natación.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.